30/1/15

Claromeco,La embarcación Desafío sufrió un inconveniente en el mar

 Una embarcación que se encontraba realizando una excursión de pesca perdió la hélice y debió recibir asistencia para poder volver a tierra. Durante las primeras horas de la tarde, la lancha El Desafío que transportaba turistas a una excursión sufrió la pérdida de su hélice por lo que la embarcación quedó a la deriva.
Los ocho turistas que habían salido a pescar debieron ser rescatados por guardavidas en tanto que tres motos de agua realizaron diversas maniobras para poder traer a la lancha a tierra. Debido a los fuertes vientos del sudeste que comenzaron a soplar poco después del mediodía, el mar estaba peligroso y las maniobras de rescate de la embarcación demandaron casi una hora.
Roberto Bancur dio detalles de la maniobra de rescate
Roberto Bancur, Jefe del Cuerpo de Guardavidas dialogó con LU24 y relató cómo fue el rescate de los diez pescadores que iban a bordo de la embarcación: “hoy tenemos un mar muy feo, seguimos con una rompiente muy importante. En horas de la mañana temprano una embarcación de excursiones de pesca entró a las 7, a esa hora se podía navegar atrás, y al momento de volver a tierra a las tres de la tarde en la línea de rompiente, rompe el motor y se queda sin timón. En ese momento había una moto del Náutico con el guardavida y la ancló detrás de la rompiente. Nosotros lo que hicimos fue asistir a los pescadores que los fuimos trayendo a la playa”.
Fuente http://www.lu24.com.ar/

No hay comentarios: