24/12/14

El primer ganador de las 24 Horas de la Corvina Negra

El primer ganador de las 24 Horas de la Corvina Negra
El primer ganador
EVER CHACHERO Y LA PRIMERA "NEGRA" GANADORA DE LAS 24
Y llegó el esperado 17 de febrero de 1962. Las condiciones del mar no eran las más apropiadas para iniciar el certamen a las 18. Cifra interesante de inscriptos que rondaba los 60 (58 para ser más exactos) y una nueva aventura para los muchachos tresarroyenses y algunos de la zona que sin saberlo y tal vez sin pensarlo, estaban ingresando en las historia grande de la pesca mundial movidos por una pasión incomparable.

Eran las 2 de la tarde. El mar se presentaba "grueso", como queriendo rechazar la presencia de cualquier intruso. Cuando De la Losa llegó al balneario se lo consultó para suspender la prueba, y la sabia respuesta fue la de un gran pescador: "Mar como este he visto muchos y no me asustan". Hasta las primeras horas fue imposible pescar dada la fiereza del mar.

Una jugosa anécdota la contaba Pedro Andersen que había estado dos horas "peleando" con lo que creía era una negra y resultó que cuando pudo sacar la línea, del anzuelo pendía un esqueleto de madera que le provocó gran desazón por un lado pero muchas risas por otro.

Finalizaba el concurso, faltaba menos de una hora, y Ever Chachero regresaba del Cuarto Salto junto a su señora Ethel Susana, Emilio García y su cuñado Rubén Giacomino rumbo al control instalado en la esquina de 7 y 26 de Claromecó cuando intentó un último lance en el Pozo de Alonso. El reel Piqueras y el poco nylon del 40 que quedaba en el carretel cayeron en la canaleta "y ahí estaba la negra", un hermoso ejemplar de 19,300 kilogramos que no solamente el dio el triunfo sino el honor de ser el primer ganador de estas apasionantes "24".

Lo habían acompañado también su sobrino Sebastián, la esposa de este, Andrea y el pequeño Luka, nacido en Valencia, España, donde la pareja vivía hace algunos años.

Escoltas del ya desaparecido Ever Chachero, fueron Juan Pinzone de Benito Juárez, Omar Lacave (gran tirador), Carlos Gastaldi, Rodolfo García, Angel de la Losa, Juan Dufour, Hugo Stornini, de la zona rural de San Cayetano, Alfredo Otero, de Benito Juárez y ocupando la décima posición el recordado Matías Alba, conocedor de los mejores lugares de pesca.

La entrega de los premios, sencilla pero muy familiar, se llevó a cabo en el subsuelo del hotel, que tenía el nombre de Marea Baja y donde Chachero recibió la copa y lo demás clasificados réplicas de la misma. La copa fue el premio "mayor".

El paso del tiempo, la intención de los organizadores y de los participantes, han hecho que medio siglo después se este hablando de 7 cero kilómetros, que se entregarán este año, un millón y medio de pesos en el total de premios. Impensable para aquel 1962.

Un fundador del Club y uno de los creadores del concurso, inscribía su nombre para siempre.

La seguimos en cualquier momento. Chau.
Popi Guido-La Voz del Pueblo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que emoción me dio al leer esto,,hermosa historia y recuerdo,,