17/12/14

El pique en el Partido de La Costa,segunda semana de Diciembre


El pique en el Partido de La Costa,segunda semana de Diciembre 



Hola Familias pescadoras, desde el extenso Partido de La Costa les cuento que el pique esta mas difícil, ya se siente el movimiento de gente en las playas y agua, dejando las horas de la noche, madrugada para la mejor pesca, sigue rendidor Punta Rasa en San Clemente, y al otro extremo el faro de Punta Medanos, luego e algunos posones en las toninas, Santa Teresita, Costa del Este y Aguas Verdes lindas corvinas a tiro de caña, los pescadores siguen sacando a la Almeja de cascara amarilla para encarnar, esta mal.
Las carnadas chipirones para el chucho, bagre y algún escualo, anchoa como base de toda carnada y , camarón, langostino pelado fresco y los filet de lisa, pejerrey etc.
Las especies que salen en esta semana  son corvinas, chuchos, pocas brotolas, pez palo, rayas, algún lenguado, bagres de mar y algún corte de chucho grande o de cazón.
En Tapera de Lopez mucha pesca de burriquetas y algún otro pique se da también.
En los muelles la pesca mayormente de noche y con bastante agua.
La Escuela de pesca prepara los torneos del muelle de La Lucila del Mar de enero y febrero solidarios y con devolución, también estará cubriendo los lugares de todo el Partido con el estado del pique diario para el turista. 
Seguimos en las radios de muchos amigos casi toda la semana.
El Domingo 21 en playas de San Bernardo los espero al 2 evento solidario de pesca con devolución en el marco de los 30 años de festejos de La fiesta Nacional del Sol y La Familia.
Pesque con licencia actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre pero siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo


No hay comentarios: