10/12/14

El pique en el Partido de La Costa,segunda semana de Diciembre


El pique en el Partido de La Costa,segunda semana de Diciembre



Hola familias pescadoras quiero contarles que la pesca sigue mucho juvenil de la variada ya de verano en todo el Partido de La Costa, desde el Sur con el faro de Punta Medanos hacia el Norte faro de Punta Rasa salen corvinas, burriquetas, peritas, chuchos, pez ángel, lenguados, gatuzos, brotola, pescadilla, estos dos últimos en menor cantidad.
Las carnadas anchoas, camarón, langostino, magru, lisa, pejerrey, pechuga de pollo etc.
Mucha gente ya de forma natural ni compra carnada solo va y saca almeja o las junta de mañana o de noche o descaradamente pozo y a encarnar. Están protegidas, dejemos de trasgredir normas.
Muchísima gente los  fines de semana , muchas familias con cañas y por todos lados, los muelles de llenan con medio mundo de noche en busca de los cornalitos y camarones.
Tenes 5 muelles para elegir en el partido, todos con características diferentes, en sus canaletas, distancias y el de Mar de Ajo el mas largo de Sudamérica, recientemente el de Mar del Tuyu lo puso de primera ya casi con la temporada encima, limpiando el frente de su morro todos los enganches.
El Domingo 14 en Nueva Atlantis y el 21 en San Bernardo pesca solidaria, la Costa Pesca todo el año.
Con kayak la pesca se da a partir de los 300 metros hasta lo que la prudencia a merite, mucha variada y de repente hay días que nada con mar hermoso. Nunca entrar solo y menos en el mar.
La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa prepara los clásicos eventos de pesca juvenil solidaria en el Muelle de Lucila del Mar todo enero y febrero, gratis con la entrega de alimentos no perecederos, que se donaran a comedor a designar o institución que los requieran. Ademas las clases teóricas practicas en San Clemente en Tapera de Lopez.
Todos los pesqueros, canaletas del partido estaremos cubriendo, pescando y documentando para poder compartir con todos ustedes familias.
Pesca siempre con licencia actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre, pero siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.

No hay comentarios: