17/12/14

Balearon al lobito de La Patagones Viedma




Su imagen dio la vuelta al mundo cuando se puso a nadar a la par de competidores náuticos. Está herido y desanimado. Vecinos de la Comarca, amantes del río y de sus especies, tratan salvarlo. 

Viedma. Un lobito marino aquerenciado en las orillas del río Negro fue encontrado con una grave herida en su cabeza. Se presume que fue víctima de un disparo de arma de fuego ejecutado por malvados.

Así lo hicieron saber conocedores del río y de esta especie en particular, como Miguel Roa y Edgardo Intrieri.
Se trata del lobito -inmortalizado en imágenes que dieron la vuelta al mundo- que se puso a nadar a la par de los competidores del festival acuático La Patagones Viedma.

Pese a la gravedad de la herida, el lobo podría salvarse, ya que hasta el momento no se agravó con ninguna infección dado que permanecer en el agua contribuiría a alejar todo tipo de elementos contaminantes.
Según los especialistas, los lobos marinos se adaptan tanto al agua salada como al agua dulce, y por ello es común poder ver en nuestro río especies como éstas, sobre todo en cercanías de la desembocadura.
El disparo sería de un arma calibre 22.

Respecto de este lobo en particular, desde hace unos años vive en inmediaciones del Náutico La Ribera y se alimenta de carpas, principalmente.
Los mismos especialistas aseguran que la estos animales en libertad buscan la interacción con los humanos.
Sin embargo, nadie se esperaba una situación tan violenta como ésta.
El hecho fue descubierto hace tres días. La herida es profunda, entre la mandíbula y el ojo izquierdo.

En 2005 se realizó una denuncia penal cuando delincuentes dispararon a las toninas que habían ingresado al río Negro.
http://noticiasnet.com.ar/

No hay comentarios: