11/11/14

Suspenden el concurso de pesca del 14 de Diciembre en Reta

Suspenden el concurso de pesca del 14 de Diciembre en Reta
"Como el año anterior, teníamos programado realizar el concurso abierto. Había premios por 67.000 pesos en total. Está la publicidad en la calle pero ayer (por el jueves), me llama el delegado de Reta, Roberto Rodríguez, y me pasa el teléfono de (Francisco) Aramberri, director de Deportes, que debía hablar con él. Lo llamo y me sale diciendo que para realizar el concurso de pesca tenía que depositarle 10.000 pesos por adelantado para la institución El Relincho de Reta".
Recordó que "el año anterior nos manejamos con Diego Fernández, de Turismo, y nos atendió muy bien. En esa oportunidad, nació del Club de Pesca y Caza hacer una donación que se le dio a El Relincho. Tuvimos muy buena atención de Fernández y el delegado. Fue un concurso que llevó mucha gente a Reta, que además gasta en el balneario".
Ante el pedido de 10.000 pesos por adelantado, dijo que "realmente no tenemos el dinero. Decidimos no hacer el concurso, porque además tampoco sabemos cómo nos puede ir. Si estábamos decididos de acuerdo a como fuera el mismo, dejar una donación como el año anterior, pero no con esta exigencia que nos hiciera el señor Aramberri".
Entre otras apreciaciones, sostuvo que "hoy me comuniqué con el Ministerio de Asuntos Agrarios por este tema y me dijeron que no se puede exigir ningún pago a una institución para realizar un concurso de pesca, estando ello prohibido. Si se debe exigir de parte del municipio la autorización del Ministerio de Asuntos Agrarios. Me informaron que las playas son totalmente públicas".
Por último, subrayó que "desde el área de Deportes nos dieron la fecha y ahora con esto nos perjudican mucho, ya que hemos realizado gastos de promoción".
Fuente -La Voz del Pueblo

No hay comentarios: