28/11/14

Sembraron 130.000 alevinos de la especie pejerrey

El Lago del Fuerte de la ciudad de Tandil volvió a recibir un aporte a su fauna ictica con la siembra por parte de clubes locales de alrededor de 130.000 alevinos de la especie pejerrey, los cuáles fueron traídos de Chascomús, donde funciona la calificada Estación Hidrobiólogica.

La tarea se realizó el pasado fin de semana, con la presencia de muchos pescadores, directivos y medios de prensa. 

Edgardo Cuadrelli, presidente del Tandil Pesca Club e integrante de la subcomisión de pesca del Centro Náutico del Fuerte, entidades que se movilizaron para esta nueva siembra, indicó que los ejemplares son originarios de las ovas embrionadas de pejerrey provenientes de la estación de la ciudad de Chascomús, dependiente de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios, y todo se realizó con la gran colaboración y el asesoramiento constante del Licenciado Gustavo Berasain encargado de la Estación Hidrobiólogica. El equipo de pescadores que viajaron realizaron la tarea de traslado y siembra a contra-reloj, ya que los alevinos viven 3 días con el saco vitelino con el que nacen y si no comienzan a alimentarse antes, mueren. El objetivo principal de la siembra de alevinos es reforzar la población para asegurar el equilibrio reproductivo y una mejor calidad de los futuros ejemplares. 

Recordemos que la Estación Hidrobiológica o Estación de Piscicultura de Chascomús (EHCh), perteneciente en un principio a la Dirección de Agricultura, Ganadería e Industria y luego al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se creó el día 7 de noviembre de 1943 y desde ese tiempo viene trabajando en la cria intensiva de pejerreyes. 

Esta nueva siembra en el Lago de Tandil se realiza con el apoyo del Municipio de Tandil, siempre acompañando los requerimientos del Tandil Pesca Club y los clubes locales de pesca, siendo la dirección de Deportes un gran nexo entre ambas partes. 

Vale recordar que el próximo 1 de Diciembre finaliza la veda del pejerrey, periodo donde rigió la prohibición de pesca días de semana, permitiéndose la actividad, sábados, domingos y feriados. No obstante, recomendamos a los cañofilos devolver todas las capturas para que nuestro lago siga creciendo día a día. 
www.deportetandilense.com.a

No hay comentarios: