15/9/14

Resultado 1º Torneo Regional de Pesca del Pacù Arrocero


El pescador Juan Paredes con cuatro capturas y un peso de 6,410 kilos se impuso en el Primer Torneo Regional de Pesca del Pacú Arrocero celebrado en La Leonesa. En la categoría damas el primer puesto fue para Luciana Holer, también con cuatro capturas y un peso de 5,785 kilos.



El evento que tuvo una participación de 276 pescadores y se lograron extraer 910 piezas, estuvo signado por el éxito en los piletones del Establecimiento San Carlos, donde se dieron
cita numerosas familias y animadores que colmaron las instalaciones. La organización no dejó nada librado al azar porque instaló baños químicos, contenedores para arrojar desperdicios, en tanto personal municipal recolectaba residuos constantemente, por lo que se ofreció un escenario cuidadoso del medio ambiente. Cabe hacer notar que al tratarse de pesca de la especie pacú de criadero, los competidores pudieron llevarse sus capturas las que no superaron las cuatro unidades cada uno.
Este novedoso evento que se realizó por primera vez en nuestra provincia, y en el orden nacional, provoca además impacto cero en la fauna íctica de nuestros recursos al tratarse de productos de siembra del establecimiento, y que a través de un torneo de pescadores deportivos ya podemos decir que nuestra provincia una vez más se constituye en pionera del conservacionismo que conjugan positivamente deporte y ecología y medio ambiente.
El final y entrega de premios al que continuó elección de reina del Pacú Arrocero y distintos espectáculos musicales que engalanaron la ciudad, fue testigo de felicitaciones, alegría y abrazos entre participantes, los organizadores Municipalidad de La Leonesa, propietarios del Establecimiento San Carlos, Barra Pesquera Picá Porá y el ente Fiscalizador Federación Chaqueña de Pesca. La magnitud del mismo abriga proyectos muy interesantes a concretarse en un futuro mediato.
Clasificación
1) Juan Paredes (4 capturas y 6,410 de peso); 2) Sergio García (4 capturas y 5,960 kilos); 3) Cristian Fogar (4 y 6,270); 4) Cristian Valdez (4 y 5,835 kilos) y 5) Omar Insaurralde (4 y 5,905 kilos).
Damas: 1) Luciana Holer (4 capturas y 5,785 kiloes9; 2) Diana Barrios (4 y 4,980) y 3) Rosario Mañanes (4 y 5,295).
La pieza mayor del certamen la logró Sergio García con un Pacú de 2,390 kilos. El participante que recorrió más kilómetros para participar fue Héctor Barraud de San Martín de Mendoza.
Participaron 276 pescadores y extrajeron 910 piezas.
http://www.diarionorte.com/

No hay comentarios: