25/9/14

Regresan algunas embarcaciones que participaron de la temporada de corvina en Bahía de Samborombón

Una media docena de unidades retornaron al puerto local en la mañana de este miércoles. Atrás va quedando una regular zafra en zona fluvial.
omo habitualmente ocurre con la llegada de la primavera, están regresando a Mar del Plata algunas de las embarcaciones que tomaron parte de la temporada de corvina en la Bahía de Samborombón.

En la mañana de este miércoles Pescare.com.ar pudo saber que llegaron “Stella Italia”, “Estrellita” “Ciudad de Diamante”, “Vamos a Probar I”, “Don Mario” y “Temerario”provenientes de los puertos del norte de la provincia.
De esta manera se va cerrando una regular zafra en zona fluvial, que además estuvo en su inicio, a mediados de julio, cargada de discusiones en torno a las mediadas para preservar el recurso. Luego, llegó la zona de veda fijada por Provincia en adhesión a la determinada por la Comisión Técnica Mixta.
Las condiciones climáticas desfavorables, además, recortaron las salidas; sobre todo de las unidades de menor porte.
En términos globales, la Subsecretaría de Pesca de la Nación registra hasta el 18 de agosto la descarga de 28.911 toneladas de corvina en los distintos puertos, con una baja interanual del 15 por ciento; aunque vale recordar que 2013 terminó con un record de 45.510 toneladas.
Para dimensionar el impacto de las operaciones en zona fluvial, se puede decir que la estación marítima local recibió 18.368 toneladas; mientras que las otras terminales ligadas al Río de la Plata, 10.459 en estos casi ocho meses.
En la discriminación por flota, la estadística oficial marca que los costeros acumularon 17.935 toneladas; los de rada/ría, 9.401 y los fresqueros de altura, 1.575.
Fuente-http://www.pescare.com.ar/

No hay comentarios: