24/9/14

Habilitan un acceso gratuito en la laguna La Brava



Los terrenos de propiedad privada y el lote que ocupó históricamente el club de pesca de la región han impedido durante muchos años la posibilidad de un acceso libre hasta la orilla de la laguna La Brava. El reclamo, añejo, tuvo su respuesta con la llegada de la primavera luego de que el municipio insistiera en un proyecto que data del 2004 y que nunca había tenido resolución positiva.


Así lo confirmó el subsecretario de Turismo, Julio Martínez, quien repasó los pormenores de la medida: “hay una cuestión legal, el municipio presentó una denuncia sobre cómo llegar a la laguna, ya que la ley dice que todo espejo de agua tiene que tener 35 metros de costa. El que durante años no se hicieran los planteos como corresponde hizo que no contáramos con esa costa. El intendente Echeverría personalmente se ocupó de esta gestión, la presentación legal está hecha desde 2004, y ahora ya hay al menos un lugar de libre ingreso”.
El acceso se ubicó al final del boulevard de ingreso a la Villa, sobre la mano izquierda, en un predio de 50 por 60 metros que hasta hace pocos días tenía una tranquera que impedía el paso. Según amplió Martínez, esta apertura vendrá en breve acompañada por tareas de acondicionamiento del sector.
“Estuvimos con gente del ministerio de Infraestructura de la Provincia. Se comenzó a hacer un trabajo para ver que le podemos dar a ese lugar para el turismo y los visitantes de Balcarce. Nuestra idea es poder ofrecer un lugar temático donde la gente pueda parar, disfrutar, tomar un mate, pero a la vezinformarse sobre las sierras que está mirando, la altura que tienen, qué tipo de piedras predominan en el lugar, en qué era se formó, y lo mismo la laguna, qué especies autóctonas hay, cual es la época de pesca autorizada, que tipo de aves se pueden ver, etc.” especificó el funcionario.
Respecto a otros detalles del proyecto que incluyen un mirador que se adentraría en el espejo de agua, el referente del área de turismo municipal puso algunos reparos: “Para nosotros haber llegado a la costa es un logro más que importante, la intensión ahora es hacer algo didáctico que permita que quienes se acerquen puedan, a la vez de disfrutar del paisaje, obtener información de lo que están viendo”.
Fuente-http://0223.com.ar/

No hay comentarios: