22/9/14

El Pique en Bahia San Blas

Hola amigos sigue muy bien la pesca en la localidad. Este fin de semana vino precedido de unos días espectaculares, cálidos y con vientos leves del sector sur, que hicieron arrimar el pescado a la costa. Pudimos ver cómo los numerosos visitantes obtenían buena cantidad y tamaño de pescadillas, gatuzos y pez palo.


 Los que buscaban mas a flote sacaban pejerrey de buen tamaño. El domingo se puso el viento norte fuerte haciendo que solamente los mas "curtidos" quedaran en la costa. Se achicó la cantidad de capturas pero, sobre el final de la bajante pude observar cómo obtenían la primer corvina de la temporada en el pueblo, enfrente del complejo "Cabañas del Pescador", Valentín Roth de Coronel Suarez capturó una de 1,5 kg aprox. (ya tenía datos de una en la zona de Punta Rubia), de todas maneras es "temprano" para suponer que llegaron en forma masiva. Otro dato importante es la llegada de las "saracas" a la ría, esta especie constituye el principal alimento de los cazones que, aparecen alimentándose de ellas en esta época o unos días más adelante. Por lo que podemos suponer que no sería raro que en unos días contemos con la presencia de los codiciados cazones.
Al parecer todo indica que estamos arrancando una buena temporada de pesca, espero tener mas buenas noticias para la semana próxima, y seguramente ya datos de embarcado ya que en estos días comenzaran a aparecer las lanchas por la costa, buena pesca y feliz primavera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nerio Lorenzo 02920 15 559816
info@pescaensanblas.com.ar

No hay comentarios: