29/8/14

Pejerrey de 2,5 kilogramos y 66 centímetros de largo.en Agua del Toro




La pesca es un deporte que apasiona a miles de personas, y son muchos los que la practican en el dique Agua del Toro, uno de los mejores lugares de Mendoza para esta disciplina. Pero pocos pueden darse el lujo que se dio Jesús Rolan, que días atrás sacó un ejemplar de pejerrey de 2,5 kilogramos y 66 centímetros de largo.


Jesús es de Salto de las Rosas y suele ir con amigos a pescar al magnífico paisaje que ofrece el dique Agua del Toro. "Vamos siempre con amigos a pescar allá, y el miércoles de la semana pasada pude sacar este pejerrey tan grande", contó a Diario San Rafael. Además, agregó: "Hace quince años que voy a pescar al dique y nunca había visto uno tan grande. He visto de 1 kilo y medio, pero tanto nunca".
"Siempre vamos arriba, donde empieza el embalse, en la zona conocida como el Gasoducto, ya que es ahí donde el pejerrey encuentra su alimento, y allí lo saqué", detalla Jesús sobre su hallazgo.
Al consultarle sobre otros ejemplares similares, recordó: "Cuentan que hace unos 20 años lograron sacar uno muy grande que estaba cerca de los 3 kilos".
Asimismo, expresó que en el lugar, además de pejerreyes, se pueden encontrar truchas y carpas.
"A Agua del Toro llega gente de toda la provincia, hay muchos que vienen a pescar acá porque es un muy buen lugar", reconoce Jesús, quien destaca que lamentablemente el camino que va desde la Villa 25 de Mayo hasta el dique está muy deteriorado.
"Es una lástima porque va mucha gente, hay muchos pescadores y puede haber mucho turismo. Nosotros vamos en camioneta y los pozos quizás no se sienten tanto, pero el trayecto está en muy mal estado. La otra alternativa es ir hasta El Nihuil y desviar desde allí, pero se hace mucho más largo".
Sin dudas, se trata de un lugar especial para el turismo local pero que actualmente se encuentra desperdiciado, y que puede ser muy importante para potenciar de cara a futuro. 

LOS MÁS GRANDES 
Cuando uno se pone a buscar en internet, no hay muchos registros de ejemplares de este tamaño en Mendoza. Sí aparecen algunos casos destacados en Buenos Aires, como Monte Hermoso, donde pescaron uno de 2,8 kilos.
En San Juan, un chico de 14 años sorprendió a todos cuando -en Cuesta del Viento- pescó un pejerrey de 3,2 kilos y 65 centímetros de largo.

http://www.diariosanrafael.com.ar/

No hay comentarios: