31/7/14

Se hundió la cosechadora de algas en Lago San Roque

A raíz de un desperfecto técnico que estaría relacionado con uno de los flotadores, en su segundo día de prueba, la máquina comenzó a sumergirse en las aguas del lago San Roque, a metros del puente Central, y debió ser remolcada hacia la costa

(VILLA CARLOS PAZ) – La cosechadora de algas y plantas acuáticas llegada ayer a la ciudad para comenzar a limpiar la superficie del lago San Roque sufrió un desperfecto pasado este mediodía cuando era probada cerca del puente Central y comenzó a hundirse en el agua, por lo que debió ser remolcada por personal de la Policía Ambiental hacia la costa.
La tragicómica situación sucedió en pleno centro de la ciudad, ante la mirada atónita de cientos de vecinos que fotografiaban, filmaban y comentaban el hecho.
Según manifestó a Centediario el titular de la organización ecologista Funeat, Juan Carlos Paesani, quien estaba presente en el lugar y registró en fotografías y un video lo sucedido, aparentemente la cosechadora sufrió un desperfecto relacionado con la avería de uno de los flotadores con que cuenta la máquina.
El tema es que en toda la costa del río San Antonio y del lago San Roque hay muchas zonas con rocas, por ahí se necesitaría una máquina que tenga un casco más resistente“, manifestó Paesani, en diálogo con este medio.
Por otra parte, Centediario consultó a Néstor Mattheus, titular de la ONG local Calidad y Desarrollo Ciudadano, quien gestionó ante la Provincia la llegada de esta máquina, que se demoró un año. Mattheus se mostró sorprendido por la noticia. “La verdad que no sé nada, ¿qué pasó?“, manifestó, preocupado. “No tengo ninguna información, trataré de ver qué pasó para yo también enterarme“, concluyó.
Ahora se deberá esperar para determinar las causas del problema y si el incidente estuvo ligado a un defecto de fábrica.
El fabricante del artefacto, adquirido por la Provincia de Córdoba, es Metalúrgica Montero, una empresa de la provincia de Buenos Aires. La firma está a cargo de Eduardo Montero, quien el mismo día de la presentación de la máquina admitió que solo brinda una solución cosmética, limpiando parte de la superficie del agua, y señaló que con una sola no sería suficiente siquiera para limpiar la parte superficial del lago.
http://www.centediario.com/

No hay comentarios: