12/7/14

Se han cercado cientos de hectareas en Necochea




En una carta abierta a la comunidad que fuera remitida a nuestra redacción por el lector Jorge Alfredo Cobian, se alerta sobre diferentes maniobras en tierras fiscales y la no aplicación del Código de Aguas de la provincia.

Vecinos: 
A través de los años he vivido y prestado atención a cada acto o desinterés del estado municipal sobre tomas de tierras estatales que luego de lograr su abandono se encuentra la excusa de puesta en valor y participación de privados para recuperarlos. Esto es una costumbre en tiempos pre-electorales. En este momento está en auge nuestro amado Parque Lillo. 

Y hablando de tierras estatales digo: que sobre 65 km. de costa ya se han cercado con alambres cientos de hectáreas, tanto en Costa Bonita, Bahía de los Vientos, médanos de Necochea, zona del Mangrullo, Balneario los Ángeles y demás parcelas publicas en zonas privilegiadas. 

De estos temas, seria bueno incluirlos en la agenda del Concejo Deliberante, como a su vez por supuesto aplicar el Decreto Reglamentario de la Ley 12.257 - Código de Aguas de la provincia de Buenos Aires.

Este Código de Aguas es el que DELIMITA ZONAS Y TERRITORIOS CON LUGAR A PRIVATIZACIONES.


Enlace a texto de Ley 12.257 - Código de Aguas de la provincia de Buenos Aires.

Read more: http://www.lanuevacomuna.com/2014/07/se-han-cercado-con-alambres-cientos-de.html#ixzz37G5ZyB6K


www.lanuevacomuna.co

No hay comentarios: