26/6/14

Realizarán un dragado en la laguna de Mar Chiquita





    Las obras comenzarán esta semana y se extenderán por dos meses. Se mejorará el calado de la laguna y depositarán la arena sobre el lado de la costa, lo que morigeraría el problema de las inundaciones.
    Según explicó el Delegado Municipal, Juan Manuel Rioja, los trabajos se avocarán entre el espigón número uno y el tres: “van a estar trabajando adentro de la laguna dos meses donde van a dragar toda la arena y la van a refular hacia la parte de la costa, entre el espigón Nº1 y el espigón Nº 3 arrancando por el Nº3 llevándolo hasta el 1 que es el de la boca, también va a servir como para formar algunos médanos y protección costera también”.
    En cuanto a los beneficios de la obra, se mejorará el calado de la laguna, lo que implica que tendrá mayor profundidad. En ese sentido, desaparecería en gran parte el banco de arena que se encuentra en medio del agua: “eso va a permitir que el agua ingrese y egrese en forma más rápida también, limpiando lo que es la arena que en este momento queda estancada y al sacar esa arena la transportan hacia el lado de la costa, la parte del mar y se va a conformar en médanos”, indicó Rioja.
    Por otro lado, dicho movimiento ayudaría a morigerar los problemas relacionados con las inundaciones: “Esto va a aumentar también la protección, el nivel de arena y la protección hacia las partes de esas casas que estaban medias castigadas los días de sudestada”, finalizó.
    http://www.lagazetamarchiquita.com.ar/

No hay comentarios: