11/6/14

Piden suspender licencias para la pesca de arrastre





Entidades abocadas a la pesca deportiva, con sedes en Tres Arroyos, las localidades del distrito y de Monte Hermoso elevaron una petición conjunta al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia,Alejandro Rodríguez, mediante la cual le solicitan dejar sin efecto el permiso que oportunamente se le otorgara a dos naves marplatenses para operar, mediante la modalidad pesca de arrastre, desde Bahía Blanca. El Club de Pesca Tres Arroyos, el Club Quilmes, los clubes de pesca de Claromecó y Orense, el Club Recreativo Echegoyen y el Club de Pesca los 10 de Monte plantearon en el documento elevado a la Provincia su preocupación por el permiso otorgado las embarcaciones de matrículas 01400 Don Mario y 1444 Temerario para el cambio de puerto de operación de descarga de las mismas, dadas las artes de pesca (de arrastre) que ambas realizan.

Destacaron en ese sentido que desde las instituciones anteriormente citadas “creemos indispensable la protección de todos nuestros recursos ictícolas, y en particular éste que nos convoca, la zona denominada El Rincón.
“Entendemos -precisa el texto- que el Ministerio que usted preside ha elaborado políticas correctas de regulación a la explotación pesquera, y ha tenido grandes aciertos, tales como el plan de lagunas productivas. En ese marco, creemos que de ninguna manera hay que retroceder, sino por el contrario, agudizar los controles y trabajar arduamente por establecer en los empresarios del sector la cultura de lo sustentable”.
Fuente: Página95.com

No hay comentarios: