15/6/14

Informe de pesca de Berisso





osas difíciles si las hay en esta actividad recreativa, es tratar de que todo salga a la perfección o casi perfecto. La pesca en sí, en el Río de la Plata, depende de un montón de factores y variables que a su vez modifican las condiciones de pesca en una misma jornada.
Vientos, mareas. aguas "turbias" o mas "claras" como así también esos "camalotitos" o repollitos que vienen flotando alteran el hábitat del pejerrey, tan preciado pez que atrapa a miles de personas, quien sabe por que.
Por cierto en esta época del año, donde ya tendríamos que haber tenido unas cuantas heladas, cosa que no sucedió aún, todavía no se concentran los grandes portes cerca del canal y es la explicación por lo cual están tan dispersos "los Gran Berisso". Difícil es dar con gran cantidad de ellos pero de apoco van apareciendo con portes que alcanzaron el 1,1 Kgs de peso en esta última semana.
Hugo Mussari, Serafín, Maxi, Dino y Fede Tuya "probaron" el Río de la Plata, tuvo sabor a debut en este ámbito, ya q pescan muy seguido en lagunas de la provincia de Buenos Aires. El lugar elegido fue un punto que nos rindió bien días atrás, situado a una milla del Plutus, en aguas orientales. La pesca se hizo de a ratos complicada, casi casi podríamos decir que tuvimos "pasadas" y aprovechábamos dando cuenta de algunos pejes de medida y otros muy lindos, con medianos entre mezclados.
Siempre esta la posibilidad de obtener algún pejerrey que "rompe el molde", las técnicas de pesca son las utilizadas en el Río de la Plata, a la deriva, con el "pick up" abierto dejando garetear la línea, y como tip importantísimo, a la hora del pique no ofrecer resistencia en la línea "dejándola lo mas suelta posible". A veces los pejerreyes de gran porte son los mas desconfiados y apenas les tocamos el nylon o multifilamento sueltan la carnada.
Hugo fue el primero en obtener un pejerrey de casi 700 grs, luego sin tregua Fede, Dino, y Maxi también obtenían algunos muy buenos. Pero la nota de color la dio Serafín Mussari sobre la hora ya por la tarde superando al equipo completo con un pejerrey de los buenos.  Les dejo las fotos y los esperamos por Berisso.

Ariel Esteban y Adrian Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Tel (5411) 15.6543.9076 Ariel o (5411) 15.6284.5566 Adrian o Nextel: 602*6502
E-mail: fishing_team@hotmail.com
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar 

No hay comentarios: