3/5/14

¿Un muelle de pesca deportiva en el emisario submarino?,en Mar del Plata



Mientras se espera que finalice la obra para dar inicio a la recuperación de la zona ya hay propuestas sobre qué hacer en el futuro.



Después de tantos años de esperar que el emisario submarino se concrete para muchos tal vez sea apresurado empezar a imaginar qué se puede realizar en ese lugar, una vez que esté recuperado. Sin embargo, ya hay algunos planes. El primero que se oyó fue la posibilidad de que se realice un muelle de pesca artesanal, que finalmente se construiría en el predio del exparque acuático "Rocío de Mar", en la ruta 11. Pero en estas semanas también surgió la versión de que se realice en la zona norte un muelle de pesca deportiva.   
El presidente de Osse, Mario Dell Olio, aclaró que si bien no descarta la idea de un muelle paraembarcaciones artesanales no comparte “totalmente la idea”. No obstante, aclaró que “los usos” que tendrá ese espacio saldrán “del concurso de ideas” y añadió que buscarán que esos usos “sean compatibles con lo que se está haciendo”. 
El funcionario explicó que esa idea demanda infraestructura y logística que no sería compatible con lo que los vecinos plantearon en una audiencia pública, en la que se resolvió que toda la zona del emisario se iba a parquizar. De todos modos, invitó a aquellos que pretenden el muelle artesanal a que presenten la iniciativa que será evaluada junto con todas las propuestas. 
¿Cuál es la idea de Osse? “Nuestra idea es que sea un muelle de pesca deportiva. Estamos viendo algunas cuestiones, pero creemos que con muelles de más de 100 metros de largo sería un lugar muy bueno para la pesca deportiva”, cerró el presidente de Osse.
http://www.0223.com.ar/nota/2014-5-2--un-muelle-de-pescadores-en-el-emisario-submarino

No hay comentarios: