9/4/14

Pesca Furtiva y acopio no habilitado,mas secuestro de mallas en Entre Ríos




La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Producción, informó que en el marco de las tareas de control realizadas en aplicación de las leyes de Caza N° 4841 y de Pesca N° 4892, desde el 28 de marzo a la fecha, se procedió al secuestro de peces fuera de medida reglamentaria, así como de mallas y se labraron actas de infracción a ambas normas, entre otras acciones llevadas a cabo en distintas zonas de la provincia.
En ese sentido, dio a conocer que en Villa Paranacito y zonas aledañas, se recorrió con Prefectura Naval de la jurisdicción distintas vías navegables, hallándose un lugar de acopio no habilitado y pescadores uruguayos pescando en aguas argentinas sin habilitación. Se secuestraron cuatro mallas fuera de la medida permitida. En Brazo Largo se inspeccionó un lugar de acopio y venta de pescado, sin habilitación y pescado en descomposición, siendo desnaturalizado.
Por otro lado, en La Paz, se fiscalizó la Fiesta Provincial del Surubí; y en el arroyo Feliciano se realizaron cuatro actas de infracción a la ley de Caza, encontrándose cazadores sin licencia, transportando virachos, liebres y perdices. En el arroyo (zona de reserva), se hallaron cuatro mallas fuera de la medida, pertenecientes a pescadores deportivos.
También en el departamento Federación, con Prefectura local se secuestraron seis mallas a pescadores deportivos, sin licencia; y en los departamentos Nogoyá y Gualeguay, con las Brigadas de Abigeato se realizaron dos procedimientos a cazadores deportivos que no contaban con licencias habilitantes.
Asimismo, en el puesto de control de Gualeguay, con Policía Caminera se secuestraron dorados fuera de la medida y surubí transportados por pescadores deportivos y armas de fuego calibre 22.
En Victoria, personal de Puerto de Fiscalización de la municipalidad en conjunto con Brigada de Abigeato local recorrieron distintas zonas de islas, secuestrándose 2000 kilogramos de sábalo fuera de la medida que salía con destino a la provincia de Santa Fe, sin elaborar.
Por otra parte, en el acceso a Victoria desde Gualeguay, personal de la Dirección con Policía Caminera inspeccionaron un camión que llevaba con destino a Diamante 13.000 kilogramos de sábalo sin declarar y otras especies como boga, carpa, patí, tararira, transportado sin guía, labrándose las actuaciones administrativas correspondientes
 
Por último, en Paraná se inspeccionaron alrededor de 40 locales de venta minorista, controlando especies, sus medidas y las habilitaciones exigidas por la legislación vigente. 
Fuente-chajarialdia.com.ar

No hay comentarios: