15/4/14

El pique segunda semana de Abril en el Partido de La Costa

Hola familia amigas pescadora en la costa la pesca pasa por avatares del tiempo, vientos y correntadas fuertes, la variada va siendo mas limitada en cantidad, calidad y así en especies, apareciendo algún congrio, rayas de buen porte por todos lados sea muelle o costa.

Desde los 5 muelles de la Costa Atlántica la pesca esta de noche mas firme, corvinas, chuchos, las ultimas burriquetas, y así también los últimos bagres antes que la temperatura del agua baje considerablemente.
Las carnadas anchoa, filet de lisa, magru, pejerrey, cornalitos bien chicos enteros y sus combinaciones, en cualquier momento arranca como carnada la pechuga de pollo.
Con el medio mundo cornalitos, anchoas, sardinas y algún lenguado, así como pejerreyes y lisas no mu grandes, el camarón no apareció todavía.
Agradezco a Ale de San Clemente del Tuyu y al Palomo de mardel por las imágenes de sus capturas así con Leandro.
La escuela de pesca ya arranco y su único día es los Sábados de 10y30 hs. a 12. en la asociación de fomento de Lucila del Mar y de 12y15 a 14 hs en el muelle de la lucila, es gratis tanto en fomento como en el muelle, solo paga el adulto acompañante por el seguro del muelle. Luego en horas de la tarde en San Clemente en Tapera de lopez la escuela da clases teórica-practica en Tapera de Lopez.
Los Sábados de 7 a 9 en hombres de pesca radio damos el informe de pesca así también para Víctor Hugo Garay de Mar del Plata y los Domingos por cadena brisas de 7 a 9 am. en el programa de gustavo mhel "Paraíso Natural" gracias a todos por la confianza y hacer que la pesca de la costa salga casi en todo el país un honor para mi ser su corresponsal por esta pasión que nació desde los genes de mi padre.
Hasta la fecha no hay noticia del mega evento de pesca en simultaneo en los 5 muelles de la costa, para muchos interesados que consultan semana a semana.
La pesca en kayak esta relegada un poquito por los vientos , deriva y el frió.
Para vacaciones de invierno la Escuela de Pesca realizara un evento juvenil de pesca en el muelle en pareja de un menor y un mayor y así también un concurso de medio mundos para todas las familias. Mas adelante toda la info bien detallada.
Pesque y practique devolución.
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.
IMPORTANTE: La almeja esta protegida, no utilizarla para encarnar, ni para comer, es un delito. Desde la costa es difícil poder controlarlo, pero desde los muelles los encargados tendrían que cuidar mas este detalle no tan menor.
Muy feliz semana Santa para todos y todas. profesor Diego Arauj

No hay comentarios: