4/4/14

350 kilos de pescados fuera de medida,en Enpedrado


DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
EMPEDRADO: OPERATIVO CONTRA LA PESCA ILEGAL Y TRAFICO DE PESCADO

-La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

-El día 01 de abril del corriente año, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección, en un procedimiento conjunto con la Policía de Empedrado, interceptaron una camioneta Toyota Hilux, en calle de acceso al Departamento de Empedrado, en el que transportaban aproximadamente 350 kilos de pescados de río (patí, sábalo y dorado) fuera de medida, sin precintos ni guía de transito que habilite el transporte de los mismos.

-Los Fiscalizadores de Fauna Benítez Gustavo, Zaracho Modesto y Artista Rubén secuestraron el móvil y decomisaron las especies ícticas labrándose las actas correspondientes.
-Cabe destacar que para las especies Dorado y Surubí, según Disp. Nº17 Art. 2, la pesca y tenencia en embarcación es de un ejemplar de cada una.

En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

-En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y de Surubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la Provincia de Corrientes.
Las citadas especies deben estar precintadas y pescar con licencia correspondiente.

-Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir la licencia correspondiente en la Dirección de Recursos Naturales sito en Av. Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

-También se informa que se establece la veda de caza comercial y deportiva de la totalidad de las especies silvestre, en los Departamentos de Esquina, Sauce y Curuzú Cuatiá, a partir de la hora 0 del 1º de marzo de 2.014 hasta la hora 0 del 1º de mayo de 2014.

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
VER MAS IMAGENES-CLICK AQUI
Dr. Santiago Faisal
Director de Recursos Naturales
De la Provincia de Corrientes

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina
Teléfono Secretaría: 0379-4-231245
Prensa: rncprensa2013@gmail.com / cel: 379-4888341
Facebook: Dirección de Recursos Naturales


No hay comentarios: