14/3/14

Torneo Pescando por un Sueño en Mar del Plata



Un torneo de pesca para comprar lentes para chicos

Bajo el nombre "Pescando por un sueño" el Club de Leones Mar del Plata Norte junto con la Secretaría de Salud proponen una actividad solidaria con los pescadores deportivos. El objetivo es recaudar fondos para adquirir anteojos para niños de bajo recurso económico.
 En la sede de la Secretaría de Salud Municipal, su titular Alejandro Cristaldi junto a integrantes del Club de Leones Mar del Plata Norte, presentaron el Torneo de pesca "Pescando por un sueño", que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de marzo en la Escollera Norte de nuestra ciudad, con el fin de recaudar fondos para la compra de lentes para niños de escuelas del Partido de General Pueyrredon.



En este sentido, el Secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, informó que " el próximo domingo 16, de 10 a 14, y en la Escollera Norte,se va a hacer un concurso de Pesca, a total beneficio de los chicos de las escuelas de Mar del Plata para la compra de lentes para aquellos que lo requieran. Desde la Secretaría de Salud, trabajamos conjuntamente todas las semanas, en el Programa ACERCAR con el Club de Leones Mar del Plata Norte, en donde se detectan chicos con problemas de visión, como miopía, hipermetropía y astigmatismo, entre otros. Esto es una manera de dar respuesta a aquellos chicos que requieren lentes y no los pueden adquirir", afirmó el funcionario.

En el mismo contexto, Cristaldi expresó que "quiero destacar la labor del Club de Leones Mar del Plata Norte, representados por Ernesto Gianelli, quienes realizan una tarea de admirar, realmente, porque son personas que concurren todas las semanas al ACERCAR, hacen las tareas y buscan respuestas a las necesidades de la población", afirmó el Secretario de Salud.

Un entidad comprometida con la sociedad

A su turno, el Presidente del Club de Leones Mar del Plata Norte, señaló que "se decidió realizar este Torneo de pesca que hemos denominado "Pescando por un sueño", con el fin de tener una recaudación mayor, ya que el 70 % de lo recaudado va a ir totalmente a la compra de lentes. Por esto, desde la Secretaría de Salud nos mandarán las recetas que surjan desde el ACERCAR, y luego iremos entregando los lentes. Primero habrá una entrega simbólica para que la gente sepa donde fue a parar su dinero, y luego iremos gradualmente entregando a través de las ópticas.

“Quiero agradecer al Doctor Cristaldi, porque mas allá de todas sus tareas, él nos atiende y nos apoya, y tratamos siempre de hacer algo en conjunto para la comunidad. Mar del Plata siempre responde cuando hay una convocatoria de tipo social", destacó

Cabe consignar que aquellos interesados en participar de este certámen solidario, pueden completar la ficha de inscripción en las casas de Pesca de la ciudad hasta el sábado 15 a las 12 del mediodía, o bien, pueden anotarse el día del evento, desde las 8 de la mañana en la Escollera Norte.

Además de Cristaldi y Gianelli, estuvieron presentes, en representación del Club de Leones Mar del Plata Norte, Ernesto Cosimatti, Jorge Rodríguez, Nora Pozzi y Analía Véliz.
Fuente- elretratodehoy.com.ar

No hay comentarios: