26/3/14

Resultado 1er. Concurso de Pesca Embarcado, el muelle del Parque Nacional Lago Puelo





El pasado domingo 23, más de 40 pescadores se presentaron en el muelle del Parque Nacional Lago Puelo para participar del 1er. Concurso de Pesca Embarcado, organizado por la Dirección de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo y apoyado por el Parque Nacional de la misma localidad, Prefectura y comercios comarcales.

Las 15 embarcaciones de distintos tipos se ubicaron en los diferentes sectores del lago en busca de la pieza de mayor medida que les daría el primer puesto en la competencia, o de la mayor cantidad de piezas que les daría el segundo lugar.
El concurso se dividió en dos salidas siendo la primera entre las 9:30 y las 12:30, y la segunda salida, de 16:30 hasta las 19:30 horas.
El Director de Juventud de Deportes de Lago Puelo, Sebastián Oliva se refirió a los resultados del Concurso y dijo: “estoy muy contento por cómo se dio todo, la camaradería de los participantes y sus  familias.”
En cuanto a la pesca, Oliva dijo que fue medianamente buena, al tiempo que recalcó que los objetivos del 1rer. Concurso se cumplieron al convocar participantes de diferentes puntos de la provincia y al respecto recalcó que “nos estuvieron visitando de Puerto Madryn, Esquel, Gobernador Costa, etc.”
Previo a los agradecimientos, el Director de Juventud y Deportes de Lago Puelo adelantó que está previsto realizar un nuevo Concurso a comienzo de la temporada de pesca -que en Lago Puelo es antes en otras localidades- y agradeció a Prefectura, al Parque Nacional Lago Puelo, a los fiscales que realizaron una importante recorrida del lago, a los auspiciantes, etc.
Oliva informó que de las 15 embarcaciones sólo una no pescó, el resto al menos una trucha pudo obtener y dijo que una vez finalizado el Concurso “tuvimos la cena en Lo de Ugo, a quien agradeció por la excelente recepción, como así también a los auspiciantes que nos permitieron realizar unos cuantos sorteos en su mayoría elementos que tienen que ver con la pesca.” Y finalizó: “el Concurso cerró de la mejor manera y la mayoría de los participantes quedaron comprometidos para el 2do concurso.”

Los resultados fueron los siguientes:
1º puesto: Agustin Guasco, Horacio Guasco y Víctor Pérez
Pieza más grande 0,58 cm y sumaria de 6 piezas con un total de 2,84.
2º puesto: Gerardo Gallina, Francisco Gallina y Marcelo Contardi
Fuente- noticiasdelbolson.com.ar

No hay comentarios: