27/3/14

BERISSO - TIEMPO DE TRANSICION



Ya comenzamos el otoño y junto a el comienza la transición de especies en el río de la plata, de a poco comienza a bajar la temperatura del agua y comienzan a retirarse las bogas e ingresan los primeros pejerreyes.
 Por ese motivo cambiamos sobre la marcha la salida de bogas que teníamos programada junto a Martín, Lucas, Claudio y Julian por una de pejes para ir calentando la muñeca.
 El agua se encuentra con mucho sedimento en suspencion todavía, y aunque la temperatura descendió bastante el ecosonda sigue acusando 19 grados, cosa que ira disminuyendo con el correr de los días hasta llegar a los 11 o 12 grados en pleno invierno.

Pero mientras esperamos que se activen los "Gran Berisso" desempolbamos las boyas y le hicimos un tirito.
Esto es muy común en el pescador de pejerrey, así que cuando sale la primera publicacion todos queremos estar ahi en la búsqueda del primero de la temporada, si bien sabemos que las primeras salidas no son para capturar trofeos ni grandes cantidades pero si para reencontrarnos con esta magnifica especie que captura a cientos de miles de aficionados a esta pesca.
 A comienzo de la temporada como al final de la misma, las distancias a navegar son mas cortas ya que el pez esta mas cerca de la orilla, así que gareateamos toda la franja costera desde Ensenada hasta Palo Blanco, a unos 8000 mts de la costa.
 El resultado de la salida fueron unos 15 pejerreyes de entre 25 a 40 cm, bien alimentados y potentes a la hora de clavarlos, y ya después del mediodía el viento nos jugo una mala pasada ya que se plancho el rio y el pique fue casi nulo.
 El Domingo tuvimos que cancelar la salida debido al fuerte viento del sector NO que no nos dejo ni siquiera asomar a los Malecones, así que como decimos siempre, el río va a seguir estando ahí así que volveremos cuando las condiciones sean mejores.
 El Lunes feriado nos visitaría Luis María junto a Claudia y Juan quien haría su debut en estas artes y eligió Berisso para empezar, y si bien la pesca estuvo muy difícil ese día, Juan se llevo lo que vino a buscar y seguro no se lo olvidara el resto de su vida !!

Gracias amigos por confiar en nuestro servicio !!!!

VER MAS IMAGENES EN-click aqui

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
CONSULTAS 011-1553798430  NEXTEL 171*2346

No hay comentarios: