28/2/14

SECUESTRAN 600 KG DE PEJERREY Y 6 TRASMALLOS EN SAN CAYETANO






SECUESTRAN 600 KG DE PEJERREY Y 6 TRASMALLOS
En el marco de un operativo de interceptación vehicular en la rotonda de la Ruta Nacional Nº 228 y Ruta Provincial Nº 75, en horas de la mañana efectivos de la Policía Comunal local secuestró alrededor de 600 kg de pejerrey y 6 trasmallos utilizados para la pesca masiva, los cuales eran trasladados por 5 personas en la caja de una camioneta Ford F150.
Dicho vehículo circulaba en dirección Tres Arroyos-Necochea y al observar la presencia policial en la mencionada rotonda intente evadir el control, siendo detenidos finalmente a metros del lugar, sobre Ruta Provincial Nº 72.
De inmediato se trasladó a los ocupantes y toda la mercadería a la Estación de Policía local, demorando a los ciudadanos Sebastián Mirko Brancato, Facundo Oscar Enrique, Miguel Oscar Enrique, Héctor Luís Aranda y Lucas Ponce, todos ellos domiciliados en la ciudad de Pehuajó.
En el lugar se los puso en conocimiento que son infractores a la Ley 11.477 y Decreto 3237/95 Resolución SSAP 1150/01 y SSAP 05/04 (Ley Provincial de Pesca). El artículo 13 inciso B dice “…la interceptación de peces en cursos de agua, mediante instalaciones, atajos, aparejos fijos u otros procedimientos que atenten contra la conservación de la flora y fauna acuáticas”. El artículo 31 dice “…los productos pesqueros solo podrán transitar dentro de la Provincia, con la documentación sanitaria correspondiente y constancia del origen, y en los medios habilitados de acuerdo a la reglamentación, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires”.
Las personas antes mencionadas tienen 5 días hábiles a partir de hoy para realizar su descargo y ofrecer la prueba que en su derecho estime conveniente ante la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo fueron liberadas, cumpliendo previamente con los trámites policiales de rutina.
En tanto los 600 kg de pejerreyes fueron decomisados por la Oficina de Bromatología, con el visto del Juez de Faltas Juan Carlos Bruno, procediéndose a la limpieza, fraccionamiento y posterior distribución entre instituciones locales.
fuente-Prensa San Cayetano

4 comentarios:

Anónimo dijo...

100000 pesos de multa a c/u y 1 año de prision

Unknown dijo...

Tenemos que sacar permiso de pesca
para que gente como esta pase una red t se lleve todo,que injusticia

Alan Hedegaard dijo...

Lautaro como estas? Tengo entendido que de la laguna que sacaron esos pejes era de Pehuajo, y que los agarraron en esa zona pero no hicieron daño en ninguna laguna de San Cayetano...

Abrazo y gracias por la info de siempre!

Unknown dijo...

estos hdp son de pehuajo son lo que vaciaron las lagunas de T.Lauquen,lamentablemente en esa zona tienen inpunidad