22/2/14

SALIDA DE ENTRE SEMANA DE PESCA EN BERISSO





Hola amigos de los anzuelos !!
Como todas las semanas les paso a contar como esta el pique por el Río de la Plata sur, mas precisamente en la localidad de Berisso.
Igual que las semanas anteriores el pique de bogas sigue sostenido e incrementándose en su tamaño a mediada que la temporada avanza, para encontrar las mas grandes en el mes de Marzo. 

El Miércoles recibimos la visita de Pablo y su grupo de amigos y pescadores provenientes de zona norte alertados por el buen momento que atraviesa la pesca en Berisso. Así que organizamos la salida y la terminamos de confirmar el mismo miércoles a las 6 de la mañana ya que algunos pronósticos daban llovisnas.
Ya en la marina con la lancha en agua nos dimos cuenta que la desicion había sido la correcta aunque mas tarde tendríamos que soportar un ratito de una leve llovizna que serviría también para una refrescada.Como demuestran las imagenes la pesca esta espectacular, algunos días mejores que otros pero en lineas generales siempre se realiza una muy buena pesca con ejemplares que rondan los 2 a 3 kilos de peso. Es muy importante cebar bien con maíz la zona de pesca ya que esto no va a asegurar el pique en forma sostenida, y como carnada utilizamos maíz remojado y daditos de salamin.Los equipos utilizados fueron cañas cortas de entre 2.10 a 2.40 con reeles frontales y de bait cast cargados con naylon del 0.30 o multifilamento siendo este ultimo mas que recomendado ya que hace mucho mas sensible al tacto los piques.El jueves nos tomamos un recreo y aprovechamos junto a Nito, El Vasco y Lucas y nos fuimos entre amigos a disfrutar un día de pesca.
Las condiciones del río no eran las mismas que la de la jornada anterior ya que el viento y la marea estaban bastante mas fuerte y en ocasiones nos desanclaban los plomos de arriba de la piedra.No obstante pudimos disfrutar de unos cuantos piques de hermosos bogones que combatieron hasta cansarnos el brazo.
Ya casi al final de la jornada tuve la fortuna de capturar una hermosa boga que mereció quedar retratada en una foto por su gran tamaño y brindo una larga lucha antes de poder ser izada con el copo.
Así que amigos no se pierdan de disfrutar esta hermosa y deportiva pesca de bogas en Los Malecones de Berisso pudiendo realizar salidas de media jornada de 8 a 13 hs o bien de jornada completa de 8 a 16 hs.ver mas imagenes en-click aqui

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
CONSULTAS 011-1553798430 NEXTEL 171*2346



No hay comentarios: