19/2/14

Avanza el proyecto de ley de costas marinas para preservar las playas

El gobierno bonaerense avanza en la redacción de un nuevo proyecto de ley de costas marinas para preservar playas y cuidar el medio ambiente, que será enviado a la Legislatura en los próximos meses.

"Desde el Estado podemos intervenir ante esta problemática, generando un marco normativo que supere al actual, proponiendo un ordenamiento general del territorio para que nosotros y las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de las playas de la Provincia", destacó el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Hugo Bilbao.

El funcionario dijo que "la preservación de las playas, además cuidar el medio ambiente, significa el mantenimiento del recurso turístico y económico que por excelencia tiene nuestra costa".

"Cuando el Gobernador Daniel Scioli habla del paradigma de desarrollo económico, está hablando de la sostenibilidad del uso de las playas", aseguró Bilbao.

Desde la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado (formada por distintos organismos que elaboraron el anteproyecto junto al OPDS), comenzaron a convocar a científicos para presentarles y consensuar con ellos el texto a presentar en la Legislatura. 
http://www.telam.com.ar

No hay comentarios: