4/1/14

Tarariras en San Nicolas,



Arrancando el año 2014, decidimos relevar el tan rico pesquero nicoleño, junto a un destacado pescador deportivo y gran amigo como lo es Roberto "Poppers" Fernández.
Después de unas pequeñas vacaciones en la costa atlántica en el mes de diciembre me ausenté del pesquero unos días, para retomar nuevamente a trabajar en la zona en los primeros dias del año.
Por lo tanto ni bien terminaron los festejos de la Navidad y el año nuevo, decidimos salir a testear las ricas aguas nicoleñas en búsqueda de tarariras.
Para ellos me puse en contacto con dos grande amigos Roberto "Poppers" Fernández y Mariano Yozzi, ambas muñecas expertas en la materia, que me ayudarían, sin dudas, a mostrar el presente de la pesca de esta especie en la zona.
Lamentablemente nuestro gran amigo Mariano por motivos laborales se bajo a último momento, pero junto a Poppers decidimos salir igual firmes a nuestro objetivo y así se suscitaron las cosas...
Nos encontramos en el club del acuerdo de San Nicolás a las 7 AM, jornada de temperatura agradable nos esperaba, los 27 de máxima serian bien tolerados y acompañarían con una suave brisa nuestro día de pesca.
Fue ahí mismo que cargamos la embarcación, Marsopa de 18 pies dotada con motor Suzuki de 60 hp 4 tiempos y motor eléctrico Minn kota en proa, el cual seria muy útil para desplazarnos en aguas demasiado bajas y con ningún ruido que alterara nuestro sector elegido.
Fue así entonces que pusimos rumbo al destino, navegamos unos 30 minutos e ingresamos a un pequeño arroyo de aguas transparentes, alejadas de la urbe y plagadas de tarariras.
Comenzamos a lanzar nuestros señuelos de flote y con antienganches, los cuales generaban un constante movimiento, el cual irrito rápidamente a las tarariras y el show comenzó.
Uno tras otros eran los ataques, explosivos y certeros sobre cada artificial que poníamos, como dato se destacaron las ranas antienganche de las marcas Bad line y Tech, siendo la Goziolures quien marco la diferencia, los colores mas rendidores sin dudas fueron el rosa y el negro.
Utilizamos en mi caso un equipo de baitcasting compuesto por una caña Tech Tomahawk de 10/17 lbs, reel Shimano curado 200 y multifilamento Tech de 30 lbs,  mi compañero opto por un sutil equipo de spinning, consistía en una caña St croix Legend 6/12 lbs con un reel Shimano 2500 con multifilamento de 25 lbs.
Dimos con portes variados oscilando un promedio entre 1 y 2 kilos de peso, utilizamos todo tipo de señuelos, tanto de superficie como de media agua, duros y blandos, con y sin antienganches.
Las tarariras de aguas “negras” o transparentes suele tornarse oscuras o negras, algunas con una tonalidad azulada y atigradas, esto se debe a la coloración del agua existente en el ámbito donde las pescamos.
Luego de testear este arroyo, decidimos comer mientras tanto lentamente comenzábamos a dirigirnos al siguiente objetivo, otro arroyo que nos ofrecía la posibilidad de bajarnos para poder balizar nuestros intentos desde la costa, fue entonces que luego de una confortable navegación llegamos al siguiente punto.
Aquí sume un equipo de fly cast al reto, coloque una línea de flote y un ratón de pelo de ciervo articulado que me daría muy buenas satisfacciones, mientras tanto mi amigo Poppers seguía firme con su equipo de spinning.
Una vez llegados comenzamos a caminar por el campo hasta dar con el lugar buscado, realizamos los primeros lances y los piques no se hicieron esperar, ataques de superficie, saltos y una cantidad de capturas incontables fueron el resultado de este último lugar.
En mi caso me dedique mas al fly cast, dado que muchos clientes suelen consultarme por este tipo de modalidad y siempre es bueno tener el dato preciso.
Cabe aclarar que en el segundo lugar visitado los portes fueron menores, pero hubo muchos piques y se torno muy divertido.
Finalmente la tarde nos dijo basta, nuestros brazos y piernas estaban agotados pero satisfechos de haber logrado una muy buena jornada que seguramente quedara guardada en nuestro baúl de los recuerdos.
Quiero agradecer a las empresas Powerfishing de Olivos (al señor Roberto "Poppers" Fernández y Tomi Arduino) y Tech Tackle (Juan Pablo Gozio y Pablo González) por la indumentaria y accesorios suministrados para testear en esta jornada.
Sin mas que decirles, solo queda abierta la invitación a este destacado pesquero de la provincia de Buenos Aires, situado a tan solo 230 Km. de la Capital Federal.
Contamos con un servicio habilitado, de experiencia y calidad de la zona desde hace más de 14 años.
Por ultimo queda aclarar que todas las capturas fueron devueltas a su medio nuevamente, como es costumbre en nuestras excursiones, solo realizamos PESCA Y DEVOLUCION.
Les dejo un abrazo muy grande y mucha felicidad para este 2014.
 ver mas imagenes en-click aqui
Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matias Jalil
Teléfono / Phone: (0054)  02477  15458710

No hay comentarios: