30/4/13

Consejos para conservar tu Nylon de pesca



Hilo de nylon en buen estado
Los cuidados que requiere el hilo son muy simples:
 En la pesca uno de los elementos más importantes y que menos cuidamos es el hilo. La línea, tripa, hilo o pelo (como lo queramos llamar) no suele tener todos los cuidados que requiere. Habitualmente llenamos los carretes de hilo y nos olvidamos de este indefinidamente.
Sin embargo, si lo pensamos bien, es la pieza más importante de nuestro equipo: se puede pescar con una caña o con un carrete en mal estado, pero como el hilo no esté en condiciones, la pesca no se dará nunca. Así que deberíamos prestarle más atención.

1. No dejar las cañas y carretes al sol porque podría llegar a quemar nuestro equipo.
2. Endulzar bien todo el material después de la jornada de pesca. Fundamentalmente se trata de lavar con agua dulce el carrete y el hilo, pero sin someterlo a presión, pues el agua a presión suele estropear los carretes. El agua dulce deberá ser muy abundante para ir deshaciendo la sal del interior del carrete.
3. Cambiar el hilo del carrete cada temporada. Así aseguraremos el óptimo estado para nuestros combates. Esto es algo que por norma general solo se realiza en la pesca de altura pues si el material no está en perfectas condiciones no se puede pescar.
Sé que puede resultar algo costoso, pero muchas veces es menos de lo que pensamos, porque encontramos bobinas de hilo de calidad en el mercado a precios muy accesibles. Por ejemplo, 500 metros de nylon de 30 libras por apenas 15 euros, no me parece algo prohibitivo para lo rentable del asunto, si pensamos que un artificial de marca nos cuesta eso o más.
4. Poner el final del carrete al principio: una vez al año podemos sacar el hilo y rebobinar el carrete del revés. Así pescaremos la segunda temporada con hilo nuevo, ya que regularmente nunca sacamos más de un 20% de nuestro hilo fuera del carrete y de este modo es casi como si estrenáramos el hilo.
5. Realizar con atención la selección del hilo. Debería estar homologado por I.G.F.A, la asociación internacional de pesca deportiva, lo que garantiza unos estándares mínimos de calidad.
Debemos tener en cuenta que la resistencia explícita en las etiquetas de las bobinas y saber que en ocasiones los hilos rompen al 60% o 70% de carga máxima anunciada. Por otro lado, los carretes se regulan a un freno máximo de una resistencia de 1/3 de lo que marcan como máxima carga, por lo que lo recomendable para una línea de 30 libras sería que el carrete a los 5 kilos de presión liberara línea sin problemas, así garantizamos la nula rotura por exceso de freno, algo muy habitual entre los principiantes. Cuántas veces hemos oído que un pez en la batalla rompió la línea. Eso no es mala suerte, eso es siempre mala preparación o mal estado del material.
 http://www.pezcalo.es

25/4/13

Resultado concurso Embarcado a la pieza de mayor peso en General Cerri


Resultado 3º fecha concurso en Laguna de Jorgensen,Club Defensores de Belgrano

Se realizo el pasado domingo 21/4 la 3er fecha del torneo de lagunas, fecha que contó con la denominación  "Premio Alfredo Mohuape", en esta ocasión en la laguna de la familia "Jorgensen", con muchas expectativas por la cantidad y calidad de sus pescados. El día se presento muy bueno, mucha gente en la laguna, el concurso fue de 5 hs donde en las primeras hs se presento poco pique, el cual fue mejorando con el pasar de la jornada de pesca, se lograron pejerreyes, dientudos y bagres.

El Club Albatros de Miramar adelanto el Concurso al Pez Elefante

Nueva fecha

Resultados del picadito del miércoles 24 / 4 / 2013 Escollera de Quequen.


21/4/13

RESULTADOS TORNEO DE KAYAK FISHING A LA CORVINA RUBIA



4º Concurso al Pejerrey de mayor peso en Laguna La Tigra


Resultado Torneo en Mar del Sur,2013

 

Como hacer tus señuelos

Tus propios Señuelos Para La Pesca De Taruchas.    Emplearemos madera de balsa y dibujaremos el perfil del artificial para cortarlo con la sierra, este paso ha de hacerse con paciencia, si no cortamos la madera de forma lo más vertical posible después cuesta mucho hacer que quede simétrico y ya veréis la importancia que tiene cuando hagamos las pruebas y veamos como nada.

 
 Image


Pesca Variada en Claromeco


Nota de amigos

18/4/13

Concurso de pesca del Club Nautico de San Antonio Oeste


INFORME DE LAS 75 LAGUNAS DEL 2013



Resultado 1º Torneo Club de Pesca y Nautica Baradero


Relevamiento en Cochico



1º Y 2º Fecha Internos de Laguna ,Embarcados del Club De Pesca Tres Arroyos



Nueva Comisión Directiva de la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento (FECPYL)



Resultados del picadito de los Miércoles del 17/4/2013-Escollera de Quequèn