25/11/13

Resultado 4º Fiesta Provincial de la Boga,en Empedrado

 
Con la participación de 115 equipos; y con ejemplares de gran tamaño, se desarrolló un excelente concurso en la Perla. Se lograron capturar 157 ejemplares. Teodoro Gómez, Rubén Silva y Emilio Bohle, de Corrientes, integraron el equipo ganador. La pieza mayor la obtuvo Gonzalo Gabriel Gómez, midió 70 centímetros. 

Con una jornada a pleno sol se vivió en Empedrado la 4ª Fiesta Provincial de la Boga, que reunió a pescadores de distintas localidades correntinas y de otras provincias. Salieron a las cancha de pesca 131 embarcaciones. Teodoro Gómez, Rubén Silva y Emilio Bohle, de Corrientes, integraron el equipo ganador. Anoche, se realizaba la cena de los pescadores en la que se entregaban los premios, se realizaba el sorteo de 30 mil pesos entre todos los equipos participantes; y se elegía a la Reina de la Fiesta.
El imponente río Paraná, a orillas de la Perla, recibió a los 131 equipos que salieron pasadas las 10,30 a buscar a los mejores ejemplares de boga, que tras ser controlados y registrados por los fiscales de la Federación Correntina de Pesca (Fecope), eran devueltos al agua. 
Más de 400 personas dieron vida a este torneo de pesca, último en el calendario provincial. Mucho público se acercó hasta la vera del río para observar la largada de las 131 embarcaciones, que ofrecieron un gran espectáculo.
El desarrollo del torneo estuvo más que bien. Hubo muy buena pesca, con muchos ejemplares. Tanto es así, que la pieza mayor midió 70 centímetros. Hicimos un conteo rápido de puntos, porque estamos implementando un sistema nuevo, que agiliza la sumatoria", dijo a El Litoral, Miguel Alcaraz, titular de Fecope.
Tras el recuento de puntos, resultó ganador el equipo 113, con 11 capturas con las que sumaron 538 puntos. Estaba integrado por los correntinos Teodoro Gómez, Rubén Silva y Emilio Bohle.
En segundo lugar se ubicó el equipo 37, con 8 capturas, sumando 383 puntos; tercero quedó el equipo 95, con 7 capturas, y 367 puntos; ambos, de Empedrado. El cuarto puesto fue para el equipo 10, con seis capturas y 311 puntos, integrado por pescadores de Venado Tuerto, Santa Fe. En quinta posición quedó el equipo local, 74, con cinco capturas, sumando 254 puntos.
La pieza mayor la capturó Gonzalo Gabriel Gómez, del equipo 92, de Resistencia. El ejemplar midió 70 centímetros, confirmaron desde la Fecope.
Logró 3 capturas y sumó 166 puntos. La dama mejor clasificada fue Mercedes Miralles, de Mercedes; integraba el equipo 84; obtuvo 3 capturas y sumó 142 puntos. 
En total, confirmaron desde Fecope, los 341 pescadores (13 mujeres), integrantes de los 115 equipos que participaron del torneo, lograron capturar 157 ejemplares.
Al cierre de esta edición se desarrollaba la cena de los pescadores en el Polideportivo Municipal. En ese marco, que estaba acompañado de buena música, se entregaban los premios a los ganadores de las distintas categorías en juego. Y se realizaba el sorteo de 30 mil pesos entre todos los equipos participantes. En total, el torneo repartió alrededor de 100 pesos en premios.
La velada daba marco además a la elección de la Reina Provincia de la Boga. 
El intendente José Cheme expresó su conformidad por el desarrollo de la fiesta; y agradeció el acompañamiento de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo. "Año tras año nos vamos superando, primero tuvimos 50 lanchas, luego 80, el año pasado 107 y hoy se encuentran participando 131. Creció sin prisa pero también sin pausa, lo cual marca el trabajo que hemos desarrollado", afirmó el jefe comunal.   
Estuvo acompañando las actividades del torneo, la titular del área provincial de Turismo, Inés Presman. “Esta cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado es el broche de oro del calendario turístico de pesca deportiva”, sostuvo.
En ese contexto, hizo mención al acompañamiento de lo que representa el crecimiento y el fortalecimiento del producto pesca deportiva, donde el balance de los últimos cuatro años marca un incremento del 41% en los concursos, en cuanto a números de participantes y embarcaciones.
La cartera turística estuvo presente en la Perla con un stand institucional en inmediaciones a la playa Espigón 1, junto a la Fecope y la Dirección de Recurso Naturales de la Provincia.
www.ellitoral.com.a

No hay comentarios: