3/10/13

Presentación 8º Fiesta Provincial de Pesca Variada en el Lago de Salto Grande



Presentación 8º Fiesta Provincial de Pesca Variada en el Lago de Salto Grande 

Este miércoles 2 de octubre y en el mediodía porteño, se desarrolló en la Casa de Entre Ríos (Suipacha 844 - Capital Federal) la presentación de la Fiesta Provincial de Pesca Variada en su 8º edición.
Con la presencia de más de una decena de medios de prensa entre los cuales se puede mencionar a especializados tales como, Hombres de Pesca, Fin de Semana, Puerto Pesca, Revista Weekend, Pesca Visión entre otros difusores radiales, televisivos y gráficos.
En el momento de la disertación, se contó con la participación de diferentes representantes involucrados en lo que será el evento difundido. Entre ellos, Teresa Iturre (Subdirectora de la Casa de Entre Ríos), Mario D´Andrea (Director de Turismo Alternativo de la Provincia), Graciela Racedo (Secretaria de Turismo de Federación), Adrían Ferrari (Presidente Club Pesca Federación) y Mariano Bradanini (Presidente Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento).
Como primera medida, la encargada de dar la bienvenida a los medios presentes poniendo a disposición el lugar, fue Teresa Iturre, destacando el interés del gobernador Urribarri en darle difusión y apoyo a este tipo de actividades ya que es un amante de la pesca deportiva y de las actividades al aire libre tan desarrolladas en estos últimos años a nivel provincial.
Mario D´Andrea, en su turno de tomar la palabra, resaltó la posibilidad actual de que los medios nacionales especializados tengan contacto directo con los organizadores de este tipo de actividades para darle difusión y realizar un trabajo en conjunto para el crecimiento y desarrollo de las mismas.
Al tomar la palabra Graciela Racedo, representante de un sector clave para dar relevancia a este tipo de atractivos, recalcó el crecimiento tremendo de la pesca deportiva en esa ciudad entrerriana y dejando saber el compromiso que tiene el sector público para que esta y otras actividades sigan su curso de crecimiento constante, no sin antes destacar las bondades que tiene Federación para practicar todo lo referente al aire libre.
Mariano Bradanini, por su parte, hizo hincapié en la posibilidad que brinda la casa de Entre Ríos y el gobierno provincial para la realización de este tipo de presentaciones en un lugar que funciona como una embajada para todos los entrerrianos. El presidente de la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento aprovechó la oportunidad para impulsar todos los eventos relacionados a este deporte. Recordando que la FECPYL es una institución joven, pero que en el 2010 se logró el campeonato nacional en la provincia del Chaco llevando a nuestros pescadores entrerrianos a lo más alto del podio argentino por primera vez en la historia.
Comento algunas de las metas de la Federación tales como, apoyar a los pescadores deportivos, desarrollar la pesca entre los jóvenes y en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo ser un ente regulatorio ante los eventos de pesca para que, por ejemplo, no se superpongan actividades como sucedió el último fin de semana entre varias ciudades entrerrianas. Trayendo, esta situación, que se dividieran demasiado los participantes ya que no se cuanta con un calendario oficial y regulado.
En el cierre de la presentación, la palabra estuvo a cargo de Adrián Ferrari quien fue el encargado de dar detalles sobre esta 8º Fiesta de Pesca a desarrollarse en la Ciudad de Federación el próximo 13 de Octubre del corriente. Invitando a todos los medios presentes a conocer la ciudad y en lo posible participando de los torneos que realiza el Club de Pesca Federación, una institución que ya cuenta con 53 años de trayectoria.
Al finalizar, todos los presentes se deleitaron con productos regionales e intercambiando ideas y contactos para dar una excelente difusión a este evento y a todos los que se realicen en el territorio provincial.

La 8º Fiesta Provincial de Pesca Variada del Lago de Salto Grande, que nace allá por septiembre del 2006 y con la participación de 16 embarcaciones y que actualmente ha multiplicado varias veces esa cantidad, se desarrollará el próximo domingo 13 de octubre del 2013 en aguas del hermoso Lago de Salto Grande respetando la tendencia actual de realizar la prueba íntegramente con pesca y devolución. La presente edición de la fiesta contará con la suculenta suma de más $ 30.000.- en premios que se repartirán entre los 10 mejores tríos clasificados como así también en el ganador a la pieza mayor y sorteos entre todos los participantes. El horario del torneo se extenderá desde las 08:00 de la mañana hasta la hora 15:00 y la entrega de premios será con cena show en las instalaciones del Club de Pesca Federación.
El costo de la inscripción para este año se ha fijado en la suma de $ 700.- por trío participante.

Por más información:

Celular: (03456) 15495423
E-mail: cpf@federacionnet.com.ar

No hay comentarios: