16/10/13

BERISSO PARA TODOS LOS GUSTOS






Época de transición en el Río de la Plata y como todos los años mientras aun tenemos pescas muy aceptables de pejerrey sobre todo para aquellos que no les gusta demasiado el frío, comienzan a sucederse las especies como las corvinas en La Balandra, bagres de mar y bogas.
 El bagre de mar o mimoso hace su ingreso al estuario todos los años a principios de octubre desde el sur del Brasil remontando hacia el parana surcando las aguas del Río de la Plata por aguas profundas en donde se realiza su pesca.
 Es una pesca sumamente deportiva por lo combativo que es este pez, de gran potencia ya que es un excelente nadador y luego de la corrida característica del pique aplica a nuestra caña importante cabeceos que obligan a tener la estrella del reel regulada para impedir el corte del aparejo.
  Los equipos que se utilizan son cañas cortas de entre 2.10 a 2.70 mts, reeles rotativos, frontales o de bait cast cargados con naylon o multifilamento, anzuelos de pata larga 6/0 o 7/0 y como carnada anchoas fresca y calamar.
 Muy cerquita a la entrada al puerto de La Plata se encuentran los Malecones de Berisso, lugar donde ni bien la temperatura del agua comienza su ascenso se dan cita grandes cardumenes de bogas.

La zona presenta formaciones rocosas sumergidas en donde se encuentran poblaciones del mejillón asiático que sirven de alimento a estas hermosas "DAMAS DEL RÍO".
  Su pesca es sumamente deportiva y de atractivo uso gastronómico por el exquisito gusto de su carne. 


 Todos aquellos que gustaron de esta especie podrán corroborar lo deportivo de esta especie, y de los largos combaten que se suceden luego de la clavada y que nos obliga a no forzar su ascenso a la embarcación hasta que el ejemplar se entregue por si solo, caso contrario, lo mas posible es que perdamos la pieza, y para culminar la faena es necesario el uso del copo ya que su boca es muy frágil.
Recordamos devolver todas las capturar de tamaño chico y las que no vayan a ser consumidas !!!

La ciudad de Berisso se encuentra a solo 60 km de la Capital Federal con un acceso total por autopista Bs As-La Plata, contando la guardería náutica Marinas del Sur con buenos servicios para el visitante (estacionamiento,baños,muelles).

Los esperamos todo el año con las diferentes especies de temporada en este magnifico pesquero del sur
 del Gran Bs. As. 


ver mas fotos en-click aqui
Fernando Sanchez
Guia de pesca habilitado en Berisso.
www.Altapesca.blogspot.com
011-15 53798430  Nextel 171*2346

No hay comentarios: