3/9/13

Nota Berisso Pejerrey





Este fin de semana, tuvimos días diferentes de pesca en cuanto a las condiciones de vientos y mareas, a pesar de que días con buenos resultados en cuanto a la pesca nos dan un aliento, hay días en que costo hacer una pesca aceptable.
A ciencia cierta no hay una regla para determinar cuando se puede pescar con mayor efectividad, lo que se les puedo decir que el Río de la Plata tiene sus sorpresas y a diario nos da alegría con brillantes resultados, como también a  veces sin sabores, que se traducen en una jornada difícil de pesca debido a esos "tantos factores naturales" que influyen en forma directa sobre las especies que lo habitan.
Luego del fin de semana tenias programado hacer una salida el lunes con Roberto Lagorio, el "galleguito" Antonio Neminia ambos de El Boletín del Pescador, el "negro" Fernando Dieguez de Puerto Pesca, Hugo Buculini y Ricky Tello para tratar de dar con los grandes.
Berisso tiene pesqueros tradicionales como ser las Boyas Hillstone, el Irene, y sectores mas cercanos a las costas de Colonia y Riachuelo donde sabemos la posibilidad de obtener buenos portes de pejerrey se incrementan debido a que el pejerrey encuentra en esas aguas mas cristalinidad y presencia de "saraquitas" y pequeños forrajeros de los cuales se alimenta.
En resumen les cuento que la pesca por momentos aceptable y cada tanto tuvimos "pasadas" de pejerrey de muy buen tamaño, algunos alcanzaron casi el kilo de peso y por momentos el pique se entrecortaba, el viento hacia lo suyo con ráfagas que llegaban a los 35 km...
Por suerte hoy por hoy se pueden obtener pejerreyes de buen porte, la mayoría promediando entra los 300 y los 800 grs, con alguna de bestias entremezclada y algunos juveniles que nos desparraman las boyas.
Les mando un abrazo y les digo que estamos entrando en el mejor momento para una buena pesca de pejerreyes en el Río de la Plata, y  como diría Jorgito Kung Fu a reforzar los equipos, ya que estos pejes dan mas que un dolor de cabeza. Los esperamos no duden en consultarnos.  
Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso
ver mas fotos-click aqui

Ariel Esteban y Adrian Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Tel (5411) 15.6543.9076 Ariel o (5411) 15.6284.5566 Adrian o Nextel: 602*6502

No hay comentarios: