2/9/13

Informe de pesca,Laguna Alsina

Informe Laguna Alsina 29 de Agosto a 01 de Septiembre.
Amigos de Jorgepesca, este fin de semana fue particularmente intenso en nuestra Laguna Alsina, comenzamos el día jueves con un trío de amigos que se llegaron para compartir dos días de pesca con nosotros, el día jueves partimos junto a Serio, Alfredo Y Bernardo rumbo al Este navegando unos 5000 mts hasta el sector de pesca elegido, con un  viento en ocasiones intenso del sector norte lanzamos líneas al agua, obteniendo los primeros piques luego de un lapso prolongado de espera, las capturas fueron lentas pero constantes, pero debido a las altas temperaturas que rondaron los 25 grados, nos vimos invadidos por una gran cantidad de “dentudos” que se hacían una fiesta con nuestras carnadas. Esa fue la constante a lo largo de la jornada, el día siguiente con mucho menos viento y las temperaturas altas fueron no cambiaron mucho la situación, resumiendo una pesca aceptable dada las condiciones climáticas. Párrafo aparte merece Bernardo, que el día jueves prácticamente elimino los “dentudos” y el día viernes se dedico de lleno a capturar unos lindos ejemplares de pejes de los cuales aquí les dejo alguna foto.
  Sabado 31, esta vez acompañando a un número más nutrido de amigos que se llegaron a probar suerte junto a un servidor, Ricardo, Rodolfo, Carlos, Gustavo y el benjamín del grupo, Ignacio “Nacho” , junto a ellos partimos al sector de pesca, esta vez con mejores perspectivas, ya que el pronóstico del tiempo anticipaba un viento del sector Noreste de aproximadamente 15 km en la hora. Anclas anclas agua y a pescar, en realidad solo Nacho, ya que el mas nobel de la partida, pico en punta con una muy buena captura que repitió casi sin parar hasta el final de la jornada y que solo era interrumpida por el hambre o la sed, en definitiva, buena pesca y buen momento compartido.
 Domingo 01 de Septiembre, llegaron desde vaya a saber donde, José, Pablo, Martin y aunque parezca mentira otro Ignacio “Nacho” , estos muchachos, vinieron a pasar un buen momento y asegurarse que el Guía se gane cada centavo. Así planteada la cosa partimos en dirección al Este y navegamos unos 6000 mts. hacia un juncal que había dado resultados en días previos, luego de perder un ancla debido a una falla en la soldadura, anclamos bien pegados a los juncos y en forma lenta se fueron dando los primeros piques, en un primer momento como siempre llegaron los “dentudos”, luego algún que otro peje chico, para que luego de una hora empezáramos a obtener lo que habíamos ido a buscar, los pique se sucedían con continuidad, hasta que por pedido de JOSE y contra el consejo del GUIA, salimos hacia el medio de la laguna a garetear, luego de más de media hora y solo con dos capturas del guía y una por parte de JOSE, a pedido del resto de los pescadores, retornamos a la zona de pesca “de donde NO deberíamos haber salido”, otra vez ancla al agua, otra vez a esperar una hora y luego, otra vez, “dentudo”, peje chico y media hora antes de tener que volver al muelle, un pique tras otro y la cuota completa.
 Otro párrafo aparte, merece el amigo “NACHO”, que no paro de desperdigar carnada y sacar “dentudos”, sin olvidarnos de enredar todo lo que se le ponía a tiro, lo que incluía, otras líneas, el cabo del ancla, la ropa de sus compañeros y para finalizar un pobre pejerrey que justo pasaba tras el bote mientras “nacho” se preparaba para el lance, prendiéndose del anzuelo justo en el momento que se despegaba la línea del agua y con un ruido sordo paso volando sobre nuestras cabezas,  la línea de “nacho” con su pasajero inesperado, fue a parar 20 mts mas allá de donde se encontraban las líneas del resto de los pescadores, cayendo al agua como una bomba, para después de unos instantes de sorpresa, regresar al bote para engrosar las arcas del amigo “Nacho”, que ahora si podía decir que en relación a la pesca, lo había hecho todo.
De regreso al muelle, todos felices (incluido el guía), la satisfacción de una buena pesca, la seguridad de volver para algunos (ahora que pescaron), la duda en el resto… duda de volver con “Nacho”…, un domingo excelente. Bromas aparte, estos muchachos le pusieron mucha onda y todos la pasamos genial.