11/8/13

Laguna Alsina



ver mas fotos -click qui
Tras varios días de viajes suspendidos por mal tiempo, este 10 de Agosto por fin pudimos hacernos al agua y nos recibió un tibio sol de invierno que tras algunas nubes nos presagiaba una jornada nada fácil, viento del sector  Noroeste a 27 km con ráfagas que llegaban a los 40 km, una difícil tarea en esta laguna.
Nuestros amigos, llegados desde Sanjusto, eran parte de una excursión organizada por un colega,
así que debieron conformarse con un servidor ya que en la ruleta de los guías les toco mi número. Bien abrigados y rumbo al sol como siempre, debimos navegar por espacio de 15 a 20 minutos, ya que nuestro sector de pesca habitual quedaba vedado por que los vientos que se anticipaban no dejaban posibilidad de llegar secos al lugar,  por lo que optamos por probar suerte frente a la isla. 
Anclas al agua y a probar, líneas de flote con brazoladas de entre 20 y 50 cm. Dieron escasos resultados durante la mañana, lo que motivo que debiéramos cambiar de zona en tres oportunidades. Ya pasado el medio día retornamos al sector de la isla pero más pegados a los juncos esta vez, no por creer que allí tendríamos más suerte, sino por que el viento soplaba ahora con mucha más intensidad, Ante los escasos resultados obtenidos hasta aquí, decidí armar la muleta, (mi pequeña caña de apoyo de 1,5 mts,) y lanzar un pater que a la postre seria el gran protagonista, ya que luego de dos o tres capturas, la sugerencia fue clara, “Muchachos pongan pater”, ahí la cosa cambio y logramos capturas con mas continuidad incluidos un sin número de dobletes, los que están incluidos en este informe con algunas de sus fotos.Resumiendo flojo inicio y gran final, los muchachos contentos y yo feliz de haber concluido esta jornada sin decepcionar a estos amigos que se hicieron un largo viaje para visitarnos.
 http://jorgepesca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: