25/7/13

Pesca en Corrientes




Una “flotada” de pesca con los trakers desde Empedrado hasta Esquina, a lo largo de unos 300 km por el Paraná

Llegamos un domingo con los amigos Gustavo Beccio y Luis Akimenco y en seguida llegaron dos amigos más, Pipi Bonino y Matías de Boeuf, y a las cuatro de la mañana partimos en camioneta con las lanchas para la localidad de Empedrado, en Corrientes.
Embarcamos cuatro lanchas, tres de pescadores, una más de apoyo, que es la lancha donde se encuentran las provisiones y dos “pilcheros” que armaban las carpas y cocinaban.
El primer día pescamos en Empedrado utilizando la modalidad de trolling para tratar de raspar algunos de los gigantes de cuero, utilizando cañas de 15-30 libras, 200 mts de multifilamento de 21mm (para que el señuelo baje bien) líderes de florcarbonoy señuelos cucú.
Después de dos horas de pesca, una caña pegó un tremendo tirón, y al levantarla el reel empezó a soltar multi, levantamos la vista y vimos una terrible corrida a unos 60 mts del traker, era un surubí increíble que se fue contra unos palos, y tuvimos que girar con el trakers para no perderlo.
Después de unos 20 minutos asomó la cola de un surubí de 62 kilos, que pasó por debajo de la lancha y pudimos sacarlo a la superficie.
El guía Ulises lo tomó por la cola pero era tan pesado que tuvo que llamar a Gustavo para levantarlo. Una vez en el trakers la emoción era inmensa, entre gritos y abrazos nos sacamos las fotos con el surubí más grande que vimos.
Ya teníamos la pesca hecha aunque faltaban tres días. Felices lo devolvimos al agua para que otro pescador algún día disfrute lo que vivimos.
Pasó el primer día sin ningún otro pique, ni de nuestra lancha ni las otras dos.
El segundo día troleamos por la mañana sin resultado, al medio día pescamos al golpe sobre el río San Lorenzo en busca de algún pacú, pero no picó ninguno.
Seguimos bajando y en las barrancas de Bella Vista, por la tardecita, sacamos unos dos dorados por caña.
El tercer DIA pescamos al golpe sobre las márgenes del Paraná en Bella Vista con muy pocas respuestas, tres dorados por caña.
El último día pescamos con carnada (morena) al golpe, y dejando derivar ya llegando a Esquina, con muy pocas respuestas, unos cuatro dorados por caña, pero de un muy buen porte, entre 4 y 7 kg.
Realmente la pesca en Corrientes no es buena, ya que no da posibilidades de capturar la cantidad de piezas acostumbradas.
 Ver mas fotos en click aqui
Fernando Mac Loughlin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fernando
En primer lugar te felicito por dos motivos : 1 DEVOLVER lo que pescaron . 2 por tomarte unos días con amigos y disfrutar semejante experiencia .
En segundo lugar lo que decis sobre Corrientes , tiene dos motivos bajo mi humilde opinión por los cuales va disminuyendo la pesca , es por la crecida anormaly la otra es por LA DEPREDACION DESCONTROLADA que están haciendo muchos NABOS que desgraciadamente encuentran el apoyo de algunos guias IRRESPONSABLES .
UN ABRAZO que sigas disfrutando . El galle