23/6/13

Reglamento Torneo de Pesca Ciudad de Mar Del Plata


 Organizado por el Club de Pesca Mar del Plata -con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata- la segunda edición de este torneo se desarrollará simultáneamente en cuatro canchas comprendidas en dos sectores, que serán a elección de los pescadores y tendrán premios distribuidos en cada uno

1) La venta de inscripciones se aceptan hasta la hora de comienzo del torneo que será a las 9.30hs del día 10 de Noviembre de 2013, y finalizando a las 13.30hs. del mismo día. La largada se producirá simultáneamente desde el mismo sitio donde se encuentra el participante. Dentro de los límites del concurso, la orden de la largada será dada por los controles del club ya sea por medio de los vehículos controles o por personas a pie debidamente identificadas y por medio de una bomba de estruendo.

2) El club organizador se reserva el derecho de admisión.
3) Se podrá pescar en la costa atlántica de Mar del Plata entre las señalizaciones que el club disponga y los sectores de pesca las cuales serán dos (2), con cuatro (4) canchas con los mismos premios en cada sector. (No está permitido pescar en los espigones, ni escolleras)
4) Los sectores estarán debidamente identificados por color, no pudiendo pescar fuera de los mismos.
5) Al momento de inscribirse deberá elegir el sector de pesca, pudiendo cambiarse únicamente dentro de las canchas del mismo color.
6) Los sectores de pesca serán: N°1 - Sector Azul - Cancha 1: Playas del Centro, desde el muelle del Club de Pesca Mar del Plata, hasta el Torreón del Monje aprox.
y Cancha 2: Playa Grande, desde la escollera Norte hasta la escollera del exINIDEP. Este sector está limitado a la cantidad de participantes. N°2 - Sector Rojo - Cancha 1: Playas de Punta Mogotes, desde el Balneario 1 al Balneario 24, y Cancha 2: Arenera del Faro, desde el Balneario Horizonte hasta el Arroyo (en caso de ser necesario se extenderá hacia el sector de Playas del Sur).
7) Los participantes recibirán la boleta de inscripción y una banda de papel autoadhesivo con números coincidentes para pegar en la caña entre los primeros pasa hilos y deberá mantenerla durante todo el torneo, solo se permitirá su reemplazo en caso de rotura de la caña, debiendo solicitar autorización a los controles móviles, además se le entregará una pulsera que identificará al pescador, que deberá ser colocada en la muñeca y al igual que la banda autoadhesiva la tendrán que exhibir durante todo el torneo. De constatarse la falta de cualquiera de los elementos citados, la pieza presentada será trasladada por el control a la sede de control central, no se tendrá en cuenta para la clasificación, en caso de resistirse a entregar la misma no habrá ningún atenuante para aplicar la pena de descalificación del concursante, y por lo tanto se recomienda estricto en contar con la banda autoadhesiva y la pulsera.
8) El certamen se realizará en forma individual, solamente se permitirá una inscripción por participante y pescar únicamente con una caña por inscripto.
9) Se han instituido 20 premios por sector de pesca en caso de quedar desierta alguna de las canchas o no completarse la totalidad de los premios, serán sorteados en su totalidad. Exceptuando aquellos participantes que hayan obtenido premios. Asimismo se destaca que para la adjudicación de los premios no es obligatorio estar presente, únicamente deberán estar presentes para  adjudicarse el premio del automóvil 0km que se sorteará entre todos los participantes presentes en la entrega de premios. En caso de no estar presente el participante, se considerará válida la presentación del cupón de inscripción por otra persona.
10)  Cada sector de pesca tendrá una clasificación individual, queda establecido y aclarado que los premios no son acumulativos, exceptuando el sorteo por la compra anticipada, participantes presentes en la entrega de premios.
El último clasificado entre los veinte (20) puesto que extraiga pieza de cada sector de pesca recibirá como premio especial (acumulativo) un Atlantikayak´s. Se otorgará un premio especial de un automovil 0km. a la Corvina (rubia o negra) de mayor peso para cada sector de pesca, en caso de estar clasificado entre los 20 puestos de su sector pasará automáticamente a ganar el premio de la Corvina, no clasificando en la general, de no capturarse Corvina, el premio se sorteará entre todos los inscriptos de ese sector de pesca (el cuál comprente dos playas cada uno).
11) Se destaca que la totalidad de los vehículos serán entregados, y la tramitación de los mismos se hará a partir del día 11 de Noviembre de 2013, en sus respectivas agencias, lugar al que deberá concurrir con D.N.I. y acreditación del club que se le otrogará en la entrega de premios, esta condición se establece a los efectos de cumplimentar debidamente la documentación correspondiente, siendo los gastos  que esta demande (documentación + patentamiento) totalmente a cargo del participante que resulte ganador de cada vehículo.
12) Se establece un peso mínimo de un (1) kilogramo, clasificando una pieza por participante.
13) No podrá clasificar por reglamento provincial de mar Bs.As. los considerados tiburones costeros (Escalandrum, Martillo, Bacota, Cazón, Gatopardo).
14) En caso de registrarse piezas de mismo peso, tendrá valor la hora de extracción registrada por el control y de persistir se definirá por sorteo.
15) La pesca deberá hacerse con elementos puramente deportivos, permitiendose un máximo de dos (2) anzuelos simples (no en tandem). Siendo el lanzamiento por medio de la caña, previo aviso a viva voz. No se podrá ingresar al mas más allá de la rodilla, tanto para el lanzamiento como también para la extracción de alguna captura. Una vez realizado el lanze deberá permanecer seco. El control o fiscal de cancha podrá exigir el cumplimiento de este articulo.
16) La carnada, a excepción de almejas, por estar prohibida su extracción será libre y provista por el participante.
17) Se prohíbe el uso de cualquier tipo de boyas, no se permiten ningún tipo de lanzador manual o automático, como también está prohibido cualquier tipo de cebado.
18) Las piezas clasificadas serán examinadas luego del pesaje por un profesional ictiólogo designado por la comisión directiva del club, para su control y verificar de esta forma si la pieza es válida o no, las piezas entregadas por los participantes para su pesaje, no se devolverán dado que las mismas serán donadas a entidades benéficas.
19) Todo pescador que obtenga una pieza podrá concurrir al control central de su cancha para presenciar el peso de la misma y firmar el recibo de conformidad, de lo contrario no tendrá derecho a ningún reclamo.
20) Los participantes no podrán recibir ayuda para el lanzamiento ni para extraer piezas, pero si, todo participante podrá recibir ayuda para bicheriar una pieza importante manteniendo control de seguridad, a excepción de los menores de 12 años, damas y discapacitados, que podrán recibir ayuda para el lanzamiento, pero no para extraer la pieza capturada.
21) Toda pieza cobrada de tener más de un anzuelo de distintos participantes tendrá valor el que venga prendido de la boca. Una captura robada tendrá valor únicamente si viniera en la linea de un solo participante. No permitiendose reclamo alguno. Todo participante que extraiga una pieza deberá esperar el arribo del control en el lugar que la cobró, para el precintado y control de la misma.
22) La entidad organizadora mantendrá un continuo control móvil durante el desarrollo de la prueba siempre y cuando el tiempo lo permita con vehículos perfectamente identificados, los cuales tendrán la tarea específica de retirar la piezas presentadas y otros coordinarán una tarea en conjunto con los controles secretos a efectos únicamente de evitar ilícitos tales como de pescar con más de una caña, que un pescador no inscripto que pase una pieza, falta de identificaciones, los ilícitos citados u otros que puedan surgir, serán motivos de descalificación automática.
23) La entidad organizadora no se responsabiliza por accidentes o incidentes personales y/o terceros que puedan ocurrir durante la competencia dado por descontado que el participante declara conocer los artículos del presente reglamento de pesca, debiendo ajustarse a las disposiciones vigentes en materia de pescar deportiva marítima.
24) Los controles recorrerán las playas hasta las 13.30hs., horario que los participantes deberán recojer sus líneas, en caso de registrarse algún pique finalizado el horario de las 13.30hs. se otorgarán diez (10) minutos extras para la presentación de la pieza capturada tiempo que deberá ser controlado por los fiscales de cada cancha. Siendo su decisión inapelable.
25) La clasificación oficial del concurso se dará a conocer a partir de las 15hs. en el control central ubicado en el Club de PESCA Mar del Plata y luego se procederá a la entrega de premios. Rogamos Puntualidad.
26) El concurso será dirigido y controlado por autoridades del Club de Pesca Mar del Plata y ante cualquier duda o falta de interpretación del presente reglamento para admisión o no de una pieza será resuelto por la comisión fiscalizadora de la prueba resolución que será definitivamente inapelable.
27) El concurso no se suspenderá por mal tiempo. En caso de tempestades o sudestadas que impidan largar el certamen y pongan en riesgos la seguridad de los participantes el club y la comisión organizadora decidirá sobre su realización o postergación del mismo. Hasta 48hs. antes del Torneo.
28) Con la inscripción se entregará una bolsa para colocar los residuos. Entregando esa bolsa en el control central será canjeada por un número con el cuál participa del sorteo de artículos de limpieza donados por la empresa CAROMAR S.A.
RECOMENDACIONES:
No acampar en lugares no permitidos.
No arrojar residuos al mar.
No ingresar para realizar el lanzamiento más allá de la rodilla.
No realizar lanzamientos sin avisar a viva voz.

                                                                                           Javier G.Cicalese
                                                                                           Prensa y Difusion
                                                                                   2ºTorneo Ciudad de Mar del Plata
                                                                                      Club de Pesca Mar del Plata
 

No hay comentarios: