20/6/13

Pesca furtiva: secuestraron red en las aguas del río en Regina



Fue detectada por personal de Prefectura. Por las características del entramado, su utilización sacrifica a los ejemplares más jóvenes, causando una gran depredación de la población de peces.

En el marco de un operativo que llevó a cabo Prefectura Naval con asiento en Villa Regina, la Mesa de Pesca del Alto Valle Este informó que se secuestró una red de pesca que había sido arrojada en las aguas del río Negro.
Detectada y extraída del agua, la red es de tipo "trasmallo", de 15 metros de largo por dos de ancho, con un tramado de malla chico "que atrapa peces de poco tamaño". "Esto es muy dañino ya que los pequeños peces que se sacrifican son ejemplares que todavía no lograron reproducirse al menos una vez. Entonces así se matan estos peces juveniles y se pierde toda su descendencia, causando una gran depredación a la población de peces", explicaron especialistas.
El organismo nacional entregó la red a los Guardapescas, para posteriormente ser enviada a la Dirección de Pesca Continental de la provincia para su destrucción.
Recordaron que el 1° de julio finaliza la temporada de pesca en el río Negro, por que comienza la época reproductiva de los peces en sus distintas especies. Reiniciará el 1° de noviembre, como sucede cada año.
Agencia Villa Regina.-

No hay comentarios: