20/5/13

Un marlin de más de media tonelada hunde un barco de pesca frente a Punta Rasca





Un marlin azul de más de media tonelada arrastró al fondo del océano a un barco de pesca especializado en este tipo de capturas durante la manaña de ayer, según los datos corroborados por fuentes cercanas a la empresa explotadora y por los servicios de emergencias actuantes.
La captura del marlin se produjo tras un gran trabajo por parte del capitán de la embarcación (el Sailfisher, con más de una década de experiencia ofreciendo sus servicios en el Sur), un marinero y los dos clientes, ambos de nacionalidad rusa.
Los problemas llegaron cuando, visto el descomunal tamaño del pez, hubo que dejar la portilla trasera abierta, una decisión fatal dado el gran oleaje que se despertó en la zona (a unas tres millas al Sur de Punta Rasca) y que, en apenas unos minutos, causó el naufragio.
Felizmente, la presencia en las cercanías de otra embarcación, el Dotsy Too, facilitó el inmediato rescate de los tripulantes del Sailfisher y su traslado hasta Puerto Colón, acompañado a su costado por la Salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo, cuya presencia en el lugar obedecía a la llamada de emergencia de los accidentados.
 http://www.diariodeavisos.com

No hay comentarios: