6/5/13

26 infracciones por caza y pesca clandestina este fin de semana

Corrientes: 26 infracciones por caza y pesca clandestina este fin de semana


La Dirección de Recursos Naturales continúa con los operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial. Durante el fin de semana del 03 al 05 de Mayo del corriente, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de fueras de seguridad y policiales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y PRIAR) realizaron intensos procedimientos contra la caza furtiva y pesca ilegal en la principales Localidades y Regiones de nuestra Provincia.

En dicho operativo de control se realizaron un total de 26 (veintiséis) actas de infracción a la pesca ilegal.

Secuestros y Decomisos:

Zona de Ita Ibate: 1300 mts. De espineles con 300 anzuelos aproximadamente, 2 (dos) mallas de 20 mts. cada una.

Zona Pasa de la Patria: 1 (una) malla coladora de 10 mts. aproximadamente.

Zona Itatí: actas a guías de pesca.

En toda la Provincia se han secuestrado cañas, reels, licencias vencidas y se decomisaron especies ícticas fuera de medidas y en mayor cantidad de lo permitido. También se han encontrado pescadores sin licencias.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

IMPORTANTE: Se recomienda a todas aquellas personas que deseen ejercer las actividades de caza y pesca en el ámbito Provincial deberán adquirir las licencias correspondientes.

 http://www.corrienteshoy.com

No hay comentarios: