8/4/13

Resultado Torneo Inicial en Paso de La Patria


Puntualmente,las embarcaciones partieron desde la zona del parque cerrado ubicado en el predio del anfiteatro Pinin Palma de Paso de la Patria dando el marco adecuado al XIX° Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución, según informaron desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno Provincial.

Pescadores de distintas provincias y países vecinos forman partes de este concurso de pesca deportiva que se extenderá hasta las 16:00 de este soleado domingo 31 de marzo.

Desde horas tempranas el público comenzó a tomar ubicación para no  perder detalles de la clásica largada de lanchas aguas arriba del río Paraná.

Cada embarcación fue tomando un espacio preferencial en la extensa cancha de pesca, quedando a la espera del ansiado pique del “Tigre del Paraná”.

De acuerdo a datos preliminares por parte del organismo fiscalizador del concurso a pocos minutos del inicio ya se capturaron piezas de gran tamaño que se acercarían al metro de diámetro.

Vale mencionar que la fiscalización general del torneo se encuentra a cargo de la Federación Correntina de Pesca (PECOPE), en tanto que la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Recursos Naturales también participan en el control. 

Acompañamiento oficial

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales participa con una carpa institucional ubicada en inmediaciones al “Pinin Palma”, allí también exponen la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, la Prefectura Naval Argentina y la Federación Correntina de Pesca. Los trofeos también se exhiben en este lugar, para luego ser entregados a los ganadores en el marco de la cena show a llevarse a cabo a partir de las 22:00 en el complejo polideportivo municipal.

Suelta de peces

Luego de la largada de lanchas, se produjo una suelta de peces con la participación de niños del Jardín de Infantes N° 8, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

En consecuencia estuvieron el doctor Santiago Faisal, Director de Recurso Naturales; la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia; el Intendente Municipal, Oscar García y Armando Bordón, Viceintendente de Paso de la Patria. También asistieron la Primera Princesa del Dorado, Eliana Noemí Rodríguez y la Segunda Princesa, Anabel Ramos. 

Ganadores torneo de costa

En la jornada de ayer sábado se desarrolló en torneo de pesca de costa resultando ganador José Ayala de la localidad de Villa Ocampo Santa Fe, relegando al segundo lugar a Gustavo Escalante de la ciudad de Corrientes y en tercer puesto a Nicolás Bratz de Santa Fe.

En categoría infantiles el primer lugar fue para Victoria Seba, el segundo puesto Cristian Basque y tercero Gonzalo Falcón, todos de Paso de la Patria.

La dama mejor clasificada fue Elsa Krujosky, seguida de Mabel Esteche y Rosa Vivero, todas oriundas de la provincia de Misiones.
 http://www.telemovil5.com

No hay comentarios: