5/4/13

Resultado Primer Torneo de Pesca en Tapera de López



Con un balance “sumamente positivo” se desarrolló el último sábado 30 de marzo, el Primer Torneo de Pesca de la Temporada 2013 “Premio Isidro Díaz” organizado por el Club Social, de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, en el marco de la iniciativa “La Costa Pesca”.
El evento que tuvo lugar en Tapera de López convocó a 61 pescadores provenientes de La Costa y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y reunió durante toda la jornada a más de 300 personas en las instalaciones del club de pesca.
“Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para darle difusión, nosotros hacemos un balance sumamente positivo, porque tuvimos una gran concentración de público y en particular de muchas familias”, explicaron desde la institución.
A diferencia de otras oportunidades, en este Primer Torneo de la Temporada 2013 “hubo pesca”, y “todos los premios que se entregaron en dinero, obtuvieron una presa”, comentaron.
Durante el torneo se entregaron diez mil pesos en premios, distribuidos entre los cinco primeros puestos, y equipos y elementos de pesca para los puestos del sexto al décimo lugar.
De esta manera, el primer puesto lo obtuvo Miguel Lubo, oriundo de Pinamar, con una corvina carbonera de 1.820 kilogramos (5 mil pesos); el segundo lugar, fue para una corvina rubia de 1.620 kilogramos, que obtuvo Eduardo Campanella, de San Clemente del Tuyú (2 mil pesos); el tercer puesto se lo llevó Gonzalo Pérez, proveniente de Lanús, con un pez perita de 0.760 gramos (mil pesos); el cuarto premio, fue también para un pez perita de 0.750 gramos que obtuvo Diego Capuano, de San Clemente del Tuyú (mil pesos); y el quinto lugar fue para Horacio Fernández, de Lanús, con un pez perita de 0.700 gramos (mil pesos).
El torneo fue de pesca variada, y se desarrolló de 10 a 14 horas. Participaron adultos, y ocho menores, el más jovencito de 7 años de edad.
La Costa Pesca es una iniciativa lanzada por el gobierno municipal en conjunto con las asociaciones de pescadores artesanales del distrito, que busca potenciar la pesca deportiva durante todo el año en todas las localidades del Partido.
Según informaron desde el Club, la comisión trabaja para los próximos eventos deportivos previstos para el año, entre ellos, una travesía en kayak para el próximo fin de semana, un torneo de pesca embarcada en el mes de julio, y la posibilidad de volver a traer una regata que una los clubes de San Isidro y San Clemente, en Tapera de López. “Estamos trabajando en eso, y generando actividades en forma permanente dentro de la institución”, destacaron.
Participaron de la entrega de premios, el presidente del Club, Roberto Ferreyra; el director de Prensa y Comunicaciones, Cristian Cardozo; el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Clemente del Tuyú, Javier Amadío; y el director de Deportes y Recreación, Diego Pedrós.

 http://opiniondelacosta.com.ar

No hay comentarios: