5/4/13

Relevamiento Temporada de caza 2013





Amigos cazadores, escribo esta nota mientras veo en televisión las consecuencias de la tormenta en la ciudad de Buenos Aires, yo vivo en la zona oeste del Gran Bs AS y por mi casa no llovió tanto, por suerte, pero es lamentable lo ocurrido a esa gente. Yendo a lo que nos ocupa les comento que el jueves fui a la zona de Mercedes y Lobos, el calor se hizo sentir bastante y me acobardo para hacer otra salida el domingo a Las Flores como la tenía planeado anteriormente. Pero volviendo a lo fundamental les comunico mis experiencias en dicha salida, en Mercedes las cosas fueron muy bien la población de perdices es excelente me recuerda a las que había hasta hace 6 o 7 años, antes de la sequía que mermo mucho la población de las mismas dado que no había pastos ,ni siquiera en las banquinas había, ya que sacaban a los animales a comer a la calle y los halcones y zorros se hacían la fiesta.
Ahora en las banquinas y la vía muerta hay unos pastizales que hacen imposible caminarlas, pero cuando vengan los fríos la cosa cambia y eso sucede en Mayo siempre que haga un poco de frio. Lo que me llamo la atención es que no levante a ninguna pichoncita como suele pasar en esta época, estimo que la última cría se atrasó un poco y si los huevos no fueron afectados por la inundación que pudo haber, si llovió tanto como en capital, en Mayo habrá pichones poco más grandes que un gorrión a los cuales se les debe perdonar la vida ,aunque vuelven locos a nuestros perros ya que huelen distinto y dan vueltas en 8 además de andar en grupos de 3 o 4, bueno al menos los aviva bastante para cuando les toca con las que sirven realmente.
En resumidas cuentas Mercedes con los pulgares arriba, no así Lobos, o al menos la zona que suelo frecuentar, pocas perdices, si encontré liebres en abundancia ,lo cual me confirma que es el mata yuyo que los dueños de los campos usan en abundancia aunque no están sembrando soja, es mas a 3 cuadros no debía entrar ya que estaba recién fumigado porque habían cosechado maíz y debían hacer pasturas antes de las heladas, o sea que las zonas con tambos explotados a fondo ya deja de ser un lugar donde las perdices puedan sobrevivir.
Bien amigos una buena y una mala aunque no tanto dado que no tengo dudas que en una jornada se puede abatir con comodidad la cantidad de perdices que seguramente habilitara la Pcia, sobre todo cuando salga la última cría que es la más importante, pero al llegar de un lugar donde salían tantas el contraste es enorme, venia mal acostumbrado al caminar 5 minutos como máximo para levantar 1 o 2 perdices, en un cuadrito de unas 15 hs levante más de 10 aunque habría que ver cuantas levante 2 veces hay bastante.
Bien amigos si el tiempo lo permite saldré todos los fines de semana hasta que se abra la temporada ,a revisar los campos y tenerlos al tanto me quedan Las Flores, Saladillo, Tapalque, Belgrano y Videla Dorna, me parece que tendré que seguir haciendo 2 por salida de lo contrario no llego y eso que deje Olavarría de lado hace unos años por la distancia y ya que no había tanto, pero tengo datos de amigos de que se está repoblando muy bien, así que habrá que darse una vuelta un día de estos.
Un abrazo Osvaldo.
Salidas y excursiones de Caza Menor Deportiva en la Provincia de Buenos Aires, perros adiestrados. Traslados, viandas, refrigerios, excursiones de 1 y 2 dias, atención personalizada, grupos reducidos... Osvaldo Sorichetti - Tel 011.15.3606.2867, e-mail: orsorichetti@hotmail.com web: http://www.cazadeportivamenor.blogspot.com.ar


No hay comentarios: