13/3/13

RESULTADON “12 Horas” EN LAGUNA INDIO MUERTO,en Saladillo



El certamen comenzó a las 19 del sábado y finalizó el domingo a las 9, en Laguna Indio Muerto, con cena y desayuno incluido. Participaron 75 competidores.Un verdadero éxito resultó la 49ª edición del torneo 12 Horas, organizado por el Club de Pesca de Saladillo, el último fin de semana.
Llevado a cabo en Laguna Indio Muerto, convocó a 75 competidores, entre hombres, mujeres, cadetes y niños.
El certamen comenzó a las 19 del sábado y finalizó a las 9 del domingo. Fueron 12 horas de pesca de costa con un intervalo de 2 horas a la medianoche –de 0 a 2 de la madrugada– para cenar.
En la ocasión, los competidores degustaron exquisito lechón al asador en el quincho comunitario. Finalizado el concurso, compartieron café con medialunas.
Durante el transcurso de la cena, también fueron entregados, por parte de la comisión directiva del Club de Pesca, los premios del concurso anual de variada correspondiente al 2012.
Los premiados
Los primeros diez puestos fueron los siguientes: 1º Juan Páez, con 85,25 puntos; 2º Juan Valenzuela (56,36 pts); 3º Juan Carlos Cuello (57,70 pts); 4º Valentín Maluenda (53,90 pts); 5º Carlos Molfino (52,95 pts); 6º Francisco Gorlero (49,25 pts); 7º Juan Machado (48,40 pts); 8º Nadia Secco (48,15 pts, 1º puesto en damas); 9º Gustavo Piñares (47,55 pts); y 10º Mónica Mondenboy (46,70 pts).
Del 3º al 10º, solamente se registraron 11 puntos de diferencia. “Fue un certamen muy parejo. Hasta el final, no supimos quién ganaba”, explicó Luis Tenaglia, integrante del Club de Pesca.
La pieza de mayor porte –una carpa de 4,444 kg– fue pescada por el joven Patricio Mastrocola. Los premios fueron en órdenes de compra.
En total, salieron cerca de 300 piezas que dieron la medida exigida por el concurso. Entre 500 y 600, fueron devueltas a la Laguna por no alcanzar la medida. “Realmente, hubo muy buen pique”, destacó Tenaglia.
Predominaron los bagres, las carpas chicas y los dientudos. También algunas tarariras, especie que en otro sector de la Laguna está saliendo en gran cantidad. Hay quienes están pescando entre 30 y 40 tarariras de muy buen porte por día. “Estamos contentos y orgullosos porque resurgió la pesca de esta especie, después de mucho tiempo”, enfatizó Tenaglia, e indicó que la comisión del Club de Pesca está solicitando a los pescadores que las tarariras de menos de 25 cm de longitud sean devueltas a la Laguna para lograr que se reproduzcan.
“Los participantes se fueron muy contentos y concurrieron muchas familias”, expresó Tenaglia.
Socios y directivos del Club de Pesca destacaron la buena labor de los fiscales, al igual que del presidente de la institución, José Morra, y del vicepresidente, Oscar Adorno.
Tenaglia señaló finalmente que el nivel de agua en la Laguna “es bueno” e indicó que el camping ofrece las comodidades necesarias para pasar un fin de semana en familia. “Estamos muy contentos, como dije, porque el pique es excelente. La gente pesca con carnada viva, con carnada común y hasta con señuelo”, precisó el directivo, y anunció finalmente que el concurso anual de variada, compuesto por diez fechas, comenzará el segundo domingo de abril.
Fuente- http://www.lamanana.com.ar

No hay comentarios: