23/3/13

La justicia federal busca a tres marineros chinos en Chubut


Actualidad
Los buques que tripulaban están amarrados desde diciembre tras ser capturados por pesca ilegal
La justicia federal busca a tres marineros chinos en Chubut
23.03.2013 | Los marineros pertenecían a las tripulaciones de los barcos "Lu Rong Yu 6.177" y "Lu Rong Yu 6.178" que fueron capturados a fines de 2012 en el mar Argentino donde perpetraban pesca ilegal y arrastran una deuda de decenas de miles de dólares por la amarra que data del 25 de diciembre en el puerto local.
Tres marineros chinos, cuyos buques están amarrados desde diciembre en puertos de Chubut tras ser capturados por pesca ilegal, eran buscado hoy por la justicia federal dado que salieron de los muelles hace veinte días y se desconoce su paradero.
Los tripulantes salieron del puerto de Comodoro Rivadavia a principios de mes y hasta hoy no habían regresado por lo que la jueza federal Eva Parcio abrió una causa por averiguación de paradero.
Los marineros pertenecían a las tripulaciones de los barcos "Lu Rong Yu 6.177" y "Lu Rong Yu 6.178" que fueron capturados a fines de 2012 en el mar Argentino donde perpetraban pesca ilegal y arrastran una deuda de decenas de miles de dólares por la amarra que data del 25 de diciembre en el puerto local.
Los extranjeros salieron del puerto una mañana de los primeros días de marzo y no regresaron a las embarcaciones.
Si bien los ciudadanos chinos no tienen restricciones para su circulación ni están procesados, fuentes judiciales dijeron a la prensa chubutense que solo podrán salir del país a bordo del barco en el que llegaron al puerto local.
Los barcos fueron capturados por Prefectura Naval cuando pescaban ilegalmente dentro de las 200 millas del litoral marítimo argentino e incluso los guardacostas debieron efectuar algunos disparos intimidatorios luego de que hicieran caso omiso y emprendiera una fuga ante las primeras advertencias.
Por eses caso, fueron procesados en libertad los dos capitanes que recurrieron la medida ante la Cámara Federal de Apelaciones y mantienen a cerca de 30 tripulantes varados en el puerto comodorense. www.laprensa.com.a

No hay comentarios: