20/3/13

Gran Torneo de Pesca Nocturno a la pieza de Mayor Peso,: Club de Pesca Pirá Guazú



Se desarrollará el Gran Torneo de Pesca Nocturno a la pieza de Mayor Peso. Será este sábado 23 de Marzo a partir de las 18.45 hs, hora en la cual se comenzará a realizar las inscripciones.
Los invitamos a participar en familia a pasar un momento agradable en el puerto local.
La clasificación y premiación será de la siguiente manera:
Premios a las 10 mejores piezas
Dama, Menor y Senior Mejor Clasificado
Costo de la Inscripción: $ 50.-
Muelles del Puerto – Concepción del Uruguay
Acompañan: Crónica Pesca – Argentina Channel
Apoya: Subsecretaría de Turismo, Deporte y Cultura
Organiza y Fiscaliza: Club de Pesca Pirá Guazú (Personería Jurídica Resolución Nº 210)
Importantes Premios y Sorteos
REGLAMENTO
Gran Torneo de Pesca Nocturno a la Pieza de Mayor Peso

1)            Lugar y fecha del Torneo: El mismo se realizará en los Muelles del Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El día 23 de marzo de 2013.
2)            Costo: La participación en el Torneo tendrá un costo de $ 50.- por participante.
3)            Horario: Se dispone como horario de comienzo la hora 19:30 y la finalización a la hora 23:00.
4)            Duración y desarrollo: El Torneo tendrá una duración de 3 horas reloj, divididas en dos tiempos de una hora y media con un recreo intermedio de 30 (treinta) minutos.
5)            Carnada: La carnada será libre. En el caso de mojarra, bagre, sábalo, etc., no deberán estar vivos.
6)            Equipo de Pesca: Caña y reel (excluyente, no se permite aparejo o línea de mano), el largo de la caña está liberado, el nylon no debe tener un diámetro mayor a los 0, 40 mm, puede utilizarse líder de acero, la plomada está liberada en peso (siempre sin agarradera), los anzuelos no pueden superar las 2 (dos) unidades en la tanza y están liberados en su medida.
7)            Los pescadores deben anunciar, sin excepción, el tiro a viva vos.
8)            Los participantes del Torneo no pueden recibir ayuda de terceros, salvo en el caso de solicitar bonete para levantar la pieza obtenida.
9)            Las piezas deben llegar vivas y sin deschuzar a la mesa de control.
10)         Las piezas deben ser devueltas al agua, sin excepción, desde una distancia no mayor a un metro del borde del muelle. De no respetar este artículo, la pieza será automáticamente descalificada.
11)         Las piezas deben ser extraídas dentro de la zona de pesca.
12)         Los pescadores no pueden dejar la caña sola, por ningún motivo. Salvo que realice el auxilio a otro con el bonete.
13)         A cada participante se le otorgará un número que lo identifique para el control del peso de las piezas obtenidas.
14)         Al inicio de la competencia, tanto en el primer tiempo como en el segundo, el fiscal general hará sonar un silbato cuando falten 5 (cinco) minutos para el inicio de la misma y otro dando comienzo. Del mismo modo, para finalizar la pesca, se hará sonar un silbato cinco minutos antes y luego el que indica el final del tiempo de pesca, momento en el que todos los pescadores deberán recoger sus líneas, consignando la existencia de pieza a viva vos.
15)         En el caso de empate entre dos o más pescadores, se definirá por sorteo simple.
16)         Clasificación:
1º al 10º Puesto General
Dama Mejor Clasificada
Menor Mejor Clasificado (8 a 13 años)
Senior Mejor Clasificado
17)         Se dispone una balanza digital para corroborar el peso de la pieza obtenida. Se establece un peso mínimo de 200 grs. para acceder a la clasificación. En caso de no cubrir todas las posiciones, las que queden bacantes se definirán por sorteo entre todos los participantes. En el recreo de la hora 21:00 se realizará una preclasificación para observar en qué posición se encuentra hasta ese momento, teniendo en cuenta las posiciones enumeradas más arriba. Existirá una ganchera con peces simbólicos, detallando peso, nombre del pescador y especie obtenida.
18)         Se deberán acatar las determinaciones del Fiscal General cuyas decisiones son inapelables. De no existir una persona que cumpla con dicha función los organizadores y participantes oficiaran de fiscales, teniendo la facultad de tomar decisiones sólo la Comisión Organizadora (Club de Pesca “Pirá Guazú”).
19)         Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por los organizadores y su fallo será inapelable.
20)         La comisión organizadora no se hace responsable de accidentes, pérdida y/o robo de equipos o pertenencias que le ocurra a algún pescador antes, durante y después de la competencia.
21)         Los pescadores deberán mantener, durante toda la competencia, normas de buenas costumbres y respeto a los demás.
BUENA PESCA PARA TOD@S!!!

No hay comentarios: