2/2/13

1º Concurso 6 Horas de Pesca a la Pieza Mayor en Claromeco

6 Horas de Pesca a la Pieza Mayor en Claromeco,organiza Instituto Secundario Claromeco
reglamento



Reglamento: Concurso de Pesca Organizado A.C.E.C
                                                          
1) El concurso se realizará en el Balneario Claromecó el domingo 10 de Marzo de 2013  de 10 a 16 hs, y no se suspende por mal tiempo, salvo circunstancias expresadas en el Artículo 17° de este reglamento. Las órdenes del comienzo y finalización serán impartidas desde el Control Central y los controles móviles del club, afectados a la fiscalización.

2) El pago de la inscripción es el único habilitante para participar en el concurso, constituyéndose el talón recibido al momento de la inscripción, como única constancia y recibo oficial, el que deberá ser exhibido en todo momento que le sea requerido durante el desarrollo del concurso y entrega de premios, acompañado del correspondiente documento personal para acreditar la identidad. Es responsabilidad de cada participante verificar que los datos escritos en su inscripción son coincidentes con sus datos personales. El solo acto de inscribirse, constituye constancia implícita, única y válida del total conocimiento y aceptación del presente reglamento.

3) La zona de concurso autorizada es desde el Médano Verde de Claromeco hasta inmediaciones del Arroyo de Reta. Para su demarcación se colocarán banderas en los extremos de la zona autorizada. La ubicación física de cualquier participante fuera del área habilitada será considerada motivo de descalificación.

4) Cada participante recibirá con su inscripción una oblea autoadhesiva que deberá colocar en lugar visible de la caña de pescar, y una pulsera que colocará en su muñeca durante todo el desarrollo del concurso, ambos elementos coincidirán con el número de inscripción. En caso de cambio de caña, deberá notificarse previamente a un control móvil. En caso de que el participante no tenga alguno de estos dos elementos será causal automática de descalificación sin derecho alguno a reclamo.

5) Se permite una sola inscripción por participante, dando derecho a la utilización de los siguientes elementos: una caña, reel, plomada y puntera de hasta dos anzuelos de una sola punta. La carnada será libre y provista por el participante. El lanzamiento podrá efectuarse solamente por medio de la caña, estando prohibido el uso de lanzadores, boyas, flotadores o cualquier medio o elemento distinto a los mencionados como permitidos.

6) Cada participante es responsable de su conducta y la de sus acompañantes, ante cualquier transgresión al presente reglamento o a las reglas que rigen la moral y las buenas costumbres.

7) La entidad organizadora no es responsable de eventuales robos, hurtos, accidentes o cualquier circunstancia anómala que pudiera afectar antes, durante y después del concurso, o que estuviera relacionado con la realización u organización del mismo y que involucra, a participantes, acompañantes y "visitantes".


8) La clasificación final se realizará considerando las piezas de mayor peso incluidas las corvinas, hasta completar los premios establecidos, debiendo superar un peso mínimo de un kilo de peso (1Kg.), a excepción de las categorías Damas y Cadetes que no tendrán peso mínimo. En caso de empate se definirá la posición por sorteo. Los premios se entregarán indefectiblemente contra la presentación de la boleta de inscripción, documento personal y la boleta de control de la entrega de la pieza clasificada.

9) Si la cantidad de piezas computadas como válidas fuera inferior a los premios establecidos, los premios serán sorteados entre los participantes no clasificados, siendo indispensable la presencia del pescador al momento del sorteo.

10) Serán consideradas como piezas, a efectos de la clasificación, solamente los peces, quedando exceptuados lobos, tortugas de mar, pingüinos, etc. Quedan excluidas como piezas del concurso las especies de Tiburón (según Resolución del MAAG y P), por lo que será obligación la liberación inmediata de los mismos con el menor daño posible.

11) Las piezas serán presentadas por el participante a los controles móviles, únicamente en el lugar de extracción de las mismas, los que procederán a precintarla y entregar el recibo correspondiente, previo contralor del talón de inscripción, de la oblea colocada en la caña y la pulsera en la muñeca. Si faltara cualquiera de estos elementos será causal automática de descalificación de la pieza presentada.

12) El pesaje válido será el realizado y fiscalizado en el control central, siendo el único reconocido oficialmente para la ubicación final de los competidores y aceptado como tal por los participantes. El participante tiene el derecho de acudir al control central a presenciar la realización del pesaje correspondiente, pero no lo podrá hacer en el control móvil, sino en un vehículo propio o de tercero. Las piezas presentadas serán controladas, evisceradas y analizadas con posterioridad al pesaje por un profesional Técnico Ictiólogo o similar y, por dicho examen, se dictaminará la validez o no de las mismas, facultad que queda delegada en la Comisión Fiscalizadora, siendo su decisión inapelable.

13) Toda pieza "robada" por la línea de un participante se considera válida en la medida que pueda determinarse que al momento de su extracción está viva, esto será determinado por la comisión fiscalizadora y su fallo será inapelable. Si fuera "robada" por la línea de dos o más participantes, será descartada. Toda pieza "pescada" por más de un participante, será descartada. Toda pieza que se extraiga luego de la finalización del concurso será válida sí o sí, el pique se produjo antes de las 16 hs., y la pieza se encuentra totalmente fuera del agua (en lo seco) al momento de pasar el control móvil que viene cerrando cada sector.

14) No se podrá recibir ayuda para lanzar o extraer la puntera del agua, si para "bicherear" la pieza, quedando totalmente prohibido tocar cualquier elemento del pescador, incluido el nylon o el chicote, a excepción para desenredar las líneas. Las damas, menores de 12 años y discapacitados, podrán recibir ayuda para lanzar sus punteras, pero no para la extracción de las mismas. Se sugiere no introducirse al agua más allá de las rodillas, quedando esto último a criterio y responsabilidad del participante, quedando prohibido el ingreso a nado.



15) El Concurso será dirigido y controlado por autoridades Instituto Secundario de Claromecó y, ante cualquier duda o falta de interpretación del presente Reglamento, será resuelto por la Comisión Fiscalizadora de la prueba, resolución que será definitiva e inapelable. El participante tiene derecho a presentar todo reclamo que considere conveniente desde el comienzo del concurso y hasta quince (15) minutos después de finalizado el mismo. Dicho acto podrá realizarse únicamente ante la COMISIÓN FISCALIZADORA, debiendo hacerlo por escrito, donde constará su nombre y apellido, número de documento y de inscripción. La COMISIÓN FISCALIZADORA recibirá y resolverá sobre dichos reclamos, siendo su decisión definitiva e inapelable.

16) La Clasificación Oficial del Concurso se dará a conocer por la Entidad Organizadora a las 17 hs. del día 10 de Marzo de 2013, en el Control Central ubicado en el Balneario Barlovento de Claromecó, para luego proceder a la entrega de premios.

17) La COMISIÓN FISCALIZADORA podrá resolver la suspensión del concurso cuando a su criterio por razones y/o circunstancias de fuerza mayor, se vuelva imposible la realización del mismo. Si dicha medida fuera decidida con posterioridad a la iniciación del concurso, se considerarán válidas para la adjudicación de los premios, las posiciones al momento de la suspensión. Si la determinación fuera tomada antes de la iniciación del concurso, las autoridades notificarán la nueva fecha o la devolución total del importe de la inscripción, debiendo presentar el talón oficial y el documento que acredite su identidad.

No hay comentarios: