31/1/12

4º Fecha Torneo Interno nocturno del Club de Pesca Mar del Plata

El Domingo 29 de Enero se realizo la 4ª y ultima fecha de los Torneos Internos Nocturnos de Verano,correspondiente al mes de Enero.La noche fue muy buena en cuanto al clima y hubo mucha pesca .Salieron muchas piezas,la gran mayoria fueron Roncadoras,algunas Corvinas medianas,Brotolas chicas y medianas,Congrios,y Gatuzos.Al finalizar,Alberto Sosa que dejo de participar un rato antes,fileteo gran parte de los pescados para que luego Vicente los cocinara fritos al disco,con una salsa muy particular.Luego disfrutamos de un buen asado con chorizos,preparado por el amigo Gaba.
La clasificacion fue la siguiente:
1ª) Borrelli,Ruben con 41 piezas y 249 puntos.
2ª) Antonsich,Hector con 31 piezas y 203 puntos.
3ª) Rivada,Juan con 28 piezas y 169 puntos.
4ª) Cappola,Vicente con 27 piezas y 157 puntos.
5ª) Cubero,Sebastian con 23 piezas y 143 puntos.
6ª) Sanchez,Calo,Sebastian con 23 piezas y 133 puntos.
7ª) Rodriguez,Juan "Pepino" con 23 piezas y 129 puntos.
8ª) Mendez,Gustavo con 17 piezas y 116 puntos.
9ª) Villar,"Folk" Raul con 15 piezas y 103 puntos.
10ª)Silva,Carlos con 14 piezas y 96 puntos.
11ª)Cicalese,Javier con 15 piezas y 89 puntos.
12ª)Garcia"Hipo" Carlis con 14 piezas y 74 puntos.
13ª)Cafiero,con 9 piezas y 53 puntos.
14ª)Sosa,"Niño"Alberto con 7 piezas y 42 puntos.

EL PROXIMO DOMINGO 5 DE FEBRERO EMPEZAREMOS CON LOS TORNEOS INTERNOS NOCTURNOS DE VERANO DE FEBRERO.EN EL HORARIO DE 19 A 23 HS.         
            Javier G.Cicalese
           Prensa y Difusión
        Sub Comisión de Pesca
    Club de Pesca Mar del Plata

Pesca en El Letrero,Claromeco



Video enviado por el amigo Carlos Ferraiuolo

11 horas en parejas a la americana en Parana Guazu


1º Concurso de Kayak Fishing en San Cayetano

1º Concurso de Kayak Fishing en San Cayetano

30/1/12

Punta Raza


NOTA DE AMIGOS

hola el 25/1/2012 estaba de vacaciones en san clemente,dada la pobre pesca de dicha costa averigüe con los lugareños y pescadores donde se podría a llegar a dar,y me dijeron ke dónde se podría dar bien seria en punta raza,siempre y cuando teniendo en cuenta ke mejor resultado se dan en las ultimas bajantes y primera crecientes,así ke salí tipo 7 am a probar suerte llegue a las 8 y media caña al agua mucho viento sur el agua baja,a los 20 minutos pike saco un peje divino de unos 35 cm,luego nulo el pique me corrí al codo ke "supuestamente"se une rió con mar y ahí se activo 3 burriketas al hilo,en eso pasaron 2 horas y media ,a la ultima media hora el agua comento a subir rápidamente,así ke decidimos retirar la caña del agua ahí siento un pesado pike (pensé enganche la linea)traje suavemente y pesando y a los 6 metros veo un hermoso lomo morado,una linda carbonera en la linea,así me retire con una linda pesca d 3 horitas,ya ke el micro pa las casas salia a las 15 horas me despendí lindo,ojala le sirva mi relato,pero en limpio saco ke punta raza garpa respetando sus mareas,ojalas pueda ser les de  utilidad,ya ke no escucho mucho dato d esa zona,desde ya muchas gracias un abrazo

Lionel Puzzo

29/1/12

Corvina Negra en El Pozo de los Vidaleros


Hola amigos aca les dejo unas fotos de mi pesca de hoy un abrazo,Pablo Brunno

Resultado 1º concurso de Kayak en Orense

Con la inscripción de 98 kayak culmino el 1º encuentro en Orense A LA PIEZA MAS LARGA, el ganador fue Saul Alzueta

1º Saul Alzueta  pieza de 66 cm -
2º Gaston Iudice pieza de 65,5 cm -
3º Sebastian Arribalzaga  PIEZA DE65 cm

La pesca de Enero en Claromeco


Hola amigos sábado 28 de Enero,lugar pasando apenas 1000 metros el Segundo Salto de piedra en Claromeco,el mar bastante frió y movido en sus primeros 120 metros color arena,el pique se dio de nanera discontinua,saliendo Pescadillas cerca y si tirábamos donde el agua empezaba a aclarare picaban las corvinas
Mas fotos de esta pesca Click aqui

Acá les dejo mas fotos de pesca de distintas aventuras del Mes de Enero en Claromeco

  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.326686064020119.82280.139713576050703&type=3

MAS FOTOS otro día https://www.facebook.com/media/set/?set=a.326057120749680.82185.139713576050703&type=3

OTRA PESQUITA MAS https://www.facebook.com/media/set/?set=a.329129547109104.82751.139713576050703&type=3

La frutillita Click aqui

Robalos en San Julian

NOTA DE AMIGOS
Hola amigo...Robalos todos grandes y cantidad.... Encontré un lugar de tanto recorrer la bahia en pto san julian pcia de santa cruz... También un paraiso de pesca... Variada. Generalmente se pesca cerca el robalo.... Acá lo estoy clavando a 90 m mas o menos muy buena pesca. Distinta a esa distancia. Maruseigo 20. De cormoran. Carnada pinuca de la zona, lombris o cornalito. Con langos. Pica chico. Finde semana que viene concurso 12 horas del robalo en santa cruz. 14 hs de variada en comodoro. Proximo finde 10 hs comodoro club el pique.Un abrazo.

 
Enzo Ruben Caceres

Corvinas en Miramar

NOTA DE AMIGOS
Hola,estas corvinas las pesque hoy ala mañana entre las 8 y las 12 ,utilice una caña okuma longitude y lineas de 2 anz numero 4,0 y encarne con langostino y filet de anchoa,y la pesca la realice en Miramar en la tercer escollera viniendo de Mar del Plata,frente al camping el Durazno,un fuerte abrazo.

Hernan Michelena

28/1/12

Resultado 12º picadito en La Escollera de Quequen


1er PUESTO: DANIEL HIDALGO...CON UNA CORVINA DE 2,880 KG.
 2do PUESTO: VICTOR SALINAS....CON UNA CORVINA DE 2 KG.
 3er PUESTO: MARCELO MORON....CON UNA CORVINA DE 1,940 KG.
  4to PUESTO: JORGE MITRE.......CON UNA CORVINA DE 1,890 KG.
  5to PUESTO: ALEJANDRO DE LA HOZ CON UNA CORVINA DE 1,780 KG.
 6to PUESTO: SERGIO POSAL.......CON UNA CORVINA DE 1,680 KG

26/1/12

Info de pesca Partido de La Costa


NOTA DE AMIGOS
 Hola a todas las familias pescadoras, como siempre desde el muelle de la lucila del mar les contamos que la pesca sigue firme con mayor presencia de burriquetas corvinitas, pejerreyes medianos y grandes, alguna brotola chica, rayas medianas, aparecieron de noche y luego de soplar 2 días seguidos del norte algunos bagres lindos en sus portes, también algún pique de chucho.
Con el mediomundo las familias están de parabienes ya que sale en horas de la noche y madrugada pejerreyes, lizas, cornalitos, pejerreyes chiquitos, alguna anchoa y burriqueta chica, tortugas de mar que inmediatamente se devolvió al agua, algunos camarones y la aparición de algún lenguado chico.
Desde la playa se ve gente pescando de día y de noche sacando burriquetas, alguna raya, alguna corvina y algunos pique grandes que terminaron en corte del nailon.
Para el faro de punta medanos hay días que se pesca y otros en donde parece que el mar estaría muerto, sin ninguna especie. Sí uno posee un vehículo que pueda transitar por la arena floja y busca bien una canaleta la pesca esta asegurada.
Las carnadas son anchoa y camarón, aunque también pechuga de pollo, filet de pejerrey y de liza, de raya etc.
GRACIAS A LOS TURISTAS Y LUGAREñOS QUE NO SIGUEN DEPREDANDO LAS ALMEJAS O AL MENOS NO SE ENCUENTRAN LOS VESTIGIOS DE SU DEPREDACION.
Gracias a todos los que pasan por la Escuelita de Pesca los miércoles y sábados de 9 a 11 am. en el muelle de Lucila del Mar, actividad gratuita. Hoy 25 de enero, concurrieron muchas familias y gente grande que se acerco y disfruto de este espacio para aprender.
El sabado 28 de enero de 9 a 11 se realiza entre los que asistan un Torneo de Pesca para despedir enero con sorteos y premios. Gracias a Casa Rogelio y Casa Lopecito de Cesar Lopez de Mar de Ajo, por colaborar con esta actividad. ES GRATIS.

En Santa Teresita la pesca esta buena saliendo toda la variada al igual que en la lucila del mar.
 Con mediomundo ídem también a la lucila del mar.
Esta semana les debo la de San Clemente ya que nuestro pescador de esas zona esta de vacaciones.
Pesque con licencia al día.
Pesque y devuelva!.
Pesque en familia y con amigos.
Feliz fin de semana para todos!.
 Profesores Diego Araujo y Alejandro Ferrin.

25/1/12

Golpe a la pesca clandestina en el Hinojo Chico

Efectivos policiales junto a inspectores municipales, llevaron adelante un operativo contra pescadores furtivos en la laguna Hinojo Chico. Secuestraron un Fiat Duna Weekend, una embarcación, un wader, remos y 19  paños de red de 50 metros cada uno.
Los furtivos, entre ellos Sebastián Brancato (37), al ver los móviles huyeron cortando alambrados. No sólo se los infraccionó por transgredir la ley de Pesca, sino que también s abrió una causa penal  por daño flagrante.
Las fuentes consultadas señalaron que Brancato, domiciliado en Pehuajó, está considerado el acopiador de pescado más fuerte de la zona. El procedimiento se planificó para apenas tendiesen las redes a fin de evitar la mortandad de pejerreyes.
FUENTE  http://www.laopinion.com.a

 

24/1/12

El pique de Enero en San Blas



NOTA GUIA DE PESCA EN SAN BLAS
Hola amigos, estamos finalizando el mes y podemos decir que en general ha sido muy bueno en cantidad de gente que nos visitó, que cómo es habitual para esta fecha fueron muchas familias disfrutando ademas de la pesca, de las bondades y la tranquilidad de la playa.

Pudimos ver muchas sombrillas, gente tomando sol, haciendo deportes náuticos, que modifican un poco el paisaje que nos regala habitualmente la costa. Se instalaron mas mesas con bancos y sombrillas que a diario veíamos ocupadas con gente tomando mate y contemplando la llegada y salida de las embarcaciones.
Por el lado de la pesca, de costa hubo algunos días en los que el pescado se alejó en poco probablemente a raíz del bullicio, y solo los que lanzaban lejos hacían la pesca, otros en cambio salían pescadillas y corvinas. En el corvinero se está pescando bien buena cantidad y tamaño . En la ria siguen los lenguados aunque a veces cuesta que tomen la carnada.
Embarcado salvo algunos días de vientos fuertes se pescó muy bien y en abundancia, en general salieron pescadillas y corvinas. Hay buena cantidad y tamaño de pejes, y en el canal culebra se pescan excelentes corvinas. Todo hace suponer que en los próximos días y el mes de febrero seguiremos con muy buena pesca y buena afluencia de turistas ya que el nivel de reservas es superior al habitual para esta altura del año.

NERIO LORENZO
http://www.pescaensanblas.com.ar/

PEÑA EL RINCÓN DEL PESCADOR: RESULTADO VIERNES 20 DE ENERO DE 2012

PEÑA EL RINCÓN DEL PESCADOR: RESULTADO VIERNES 20 DE ENERO DE 2012 -
 1ro STTATTI LUCIANO CHUCHO 2,580 Kg
2do SOLIMENO LUIS CORVINA 2,110 Kg
3ro PANIAGUA ROBERTO CHUCHO 1,390 Kg -

51 PARTICIPANTE ENTRE CORVINAS, BAGRES, CHUCHOS, GATUZOS, RAYAS Y BURRIQUETAS


..GRACIAS POR LA INFO AL AMIGO GUSTAVO DIAZ DEL PROGRAMA RADIAL TIEMPO DE PESCADORES

22/1/12

Resultado 6 Horas de Pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos 2012

Podio general

Podio damas

Podio cadetes

La ganchera de las 6 Horas de Quilmes
Resultado 6 Horas de Pesca a la pieza mayor del Club de Tres Arroyos 2012

Con 1153 pescadores se realizo la 14º edición "6 horas de pesca a la pieza de mayor peso del Club Quilmes de Tres Arroyos " edición 2012 en Reta.


Fabian Menna de Coronel Dorrego adjudico el primer puesto de las 6 horas de pesca del Club Quilmes.

Con una muy buena organizaciòn de la Sub-Comiciòn de Pesca con 12 moviles y 2 cuatriciclos trabajando en la playa y muchos colaboradores ayudando en el pesaje en el podio.
Con un viento sur y un mar movidito , pero propicio para pescar chuchos , se obtuvo muy buena pesca y buena participaciòn de pescadores , ya que el pronostico de días anteriores no era muy alentadores, toda una fiesta para la familia pescadora.

Clasificaciòn de las "6 Horas de Pesca a la Pieza de Mayor Peso del Club Quilmes de Tres Arroyos" 14º Edición , 2012.:

1º Fabian Menna-C.Dorrego-Chucho- 13,770 kg

2º Carlos Ginel-Necochea-Chucho- 12,810 kg

3º- Mario Estebanez-C.Dorrego-Chucho- 12,590 kg

4º Juan Swaels-Tres Arroyos-Chucho- 11,530 kg

5º Nestor Fournier-Orense-Chucho- 10,260 kg

6º Silvio Correa-Miramar-Chucho- 10,210 kg

7º Nestor Marchetti-Tres Arroyos-Chucho- 9,465 kg

8º Carlos Avila-Claromeco-Chucho- 9,430 kg

9º Ángel Simón-C.Dorrego-Chucho- 8,950 kg

10º Diego Yema-Tres Arroyos-Chucho- 8,640 kg

11º Gustavo Hidalgo-Loberia-Chucho- 8,580 kg

12º Ceferino Peralta-Claromeco-Chucho- 8,2L10 kg

13º Sebastian Filas-Tres Arroyos-Chucho- 7,400 kg

14º Nelson Di Luca-Tres Arroyos-Chucho-7,150 kg

15º Leandro Cousiño-Oriente-Chucho- 7,060 kg

16º Aristides Caprordi-Mar del Plata-Chucho- 6,780 kg

17º Federico Gallo-Claromeco-Chucho- 6,310 kg

18º Marcelo José Marcos-Mar del Plata-Chucho- 6,310

19º Jorge Bosini-Tres Arroyos-Chucho- 6,070 kg

20º Mario Lopez-Tres Arroyos-Chucho- 5,980 kg

21º Víctor Salinas-Necochea-Chucho- 5,570 kg

22º Manuel Stragno-Tres Arroyos-Chucho- 5,090 kg

23º Diego Altuna-Tres Arroyos-Chucho- 4,920 kg

24º Luis Rauch- Bahía Blanca-Chucho- 4,850 kg

25º Leandro Pardiñas-Claromeco-Chucho- 4,260 kg

26º Matias Inchauspe-Tres Arroyos-Chucho- 4,100 kg

27º Guillermo Vogt-Bahía Blanca-Chucho- 4,090 kg

28ºFabio Rondinara-Mar del Plata-Chucho-3,980 kg

29ºJulio Nuñez-Nechochea-Chucho- 3,640 kg

30ºAriel Valsano-Copetonas-Chucho- 3,600 kg

Cadetes:

1º Francisco Hansen-Copetonas-Corvina- 2,090 kg

2º Blas Hansen-San Francisco-Corvina- 1,400 kg

3º Lautaro Duhalde - Tres Arroyos-Voladora- 0,700 kg

Damas:

1º Alicia Rodriguez-Tres Arroyos-Chucho- 3,200 kg

2º Claudia Cordoba-Tres Arroyos-Chucho- 1,530 kg

3º Adela Saldias-Indio Rico-Corvina- 1,490 kg

MAS FOTOSCLICK AQUI

21/1/12

Pescòn en San Blas



NOTA DE AMIGOS

Bueno esta pesca es en San Blas !! en el corvinero algunas de la arena algunas embarcados !! no es muy bueno el pique pero algo sale de costa ,, de embarcado bastante bien !! agarramos días feos pero lindos momentos de pesca hermosos !! fuimos algunas veces a la arena , pero era un pique muy lento !! casi siempre pescamos en la mina de hierro, y en el complejo , ay saque algunas pescadiillas de costa en el ripio , pero también era lento salían como siempre con anchoas y file de lisa !! de embarcado salimos con el Viscacha !! muy buen guia de san blas ,, desde ya por que no pude ir con Nerio Lorenzo !! estaba siempre ocupado el hombre .. que por cierto por fin lo pude conoser personal mente , jajaja en el corvinero se destaco mi amigo Ruben Dario Casal !! que se destapo con 10 corvinas espectaculares , muy bien para ser la segunda ves que va ! un discípulo mio jajajajajaj bueno muy recomendable ir este fin de semana va estar muy bueno el tiempo por lo que vi en Internet ª!! bueno saludos a todos los amigos pescadores !! informando como siempre para mi amigo Lautaro Arriola !!
Javier Ariel Chavarria

Prefectura secuestra redes de pesca furtiva en el río Limay

La Prefectura San Carlos de Bariloche y Guardapescas de la Provincia de Río Negro decomisaron en la tarde varias redes colocadas en la embocadura del Río Limay a unos 100 m. del puente de la Ruta de acceso a la ciudad. El procedimiento llevado a cabo en conjunto entre ambas instituciones permitió detectar varias redes colocadas (sumando un total de 200 m. de longitud) por pescadores furtivos en la embocadura del río Limay a unos 100 mts del puente de la Ruta 40 norte de acceso a la ciudad de San Carlos de Bariloche, las que luego fueron extraídas de las aguas por personal de Buzos de la Prefectura San Carlos de Bariloche.Este procedimiento forma parte del accionar permanente tendiente a desalentar este tipo de actividades que atentan contra el ciclo de vida natural de los peces de la región y la pesca indiscriminada realizada por pescadores furtivos.
FUENTE -ELCORDILLERANO.COM

RESULTADOS DEL TORNEO DE PESCA COPA "MARCELO MORON" EN LA ESCOLLERA DE QUEQUEN

- 1er PUESTO: GUILLERMO FIGUEROA.........CON UNA CORVINA DE 4,140 KG.


- 2do PUESTO: JUAN TOLEDO.....................CON UNA CORVINA DE 2,790 KG.

- 3er PUESTO: MANUEL TORALES..............CON UNA CORVINA DE 2,340 KG.

- 4to PUESTO: DAVID DEMETRIO...............CON UNA CORVINA DE 2,260 KG.

- 5to PUESTO: "CUITI" RAUL FIADINO.........CON UNA CORVINA DE 2,200 KG.

- 6to PUESTO: NICOLAS DOSREY................CON UNA CORVINA DE 2,060 KG.

- 7mo PUESTO: MARCELO RIBERO...............CON UNA CORVINA DE 1,970 KG.

- 8vo PUESTO: ROBERTO DIFIORE...............CON UNA CORVINA DE 1,540 KG.

- 9no PUESTO: FERNANDO ESPAR.................CON UNA CORVINA DE 1,480 KG.

- 10mo PUESTO: LUCAS MACHUCA...............CON UNA CORVINA DE 1,460 KG.

MUCHAS GRACIAS A LOS 83 AMIGOS QUE ASISTIERON!!!!!!

BUEN FINDE........SALUDOSSSS =D!!!

18/1/12

Pesca en Arenas Verdes

 NOTAS DE AMIGOS

 El domingo 8 del cte. mientras se desarrollaba el concurso en las playas de necochea decidimos con flia. ir para el lado contrario y emprendimos rumbo a Arenas Verdes pdo de Loberia distante a unos 10 km de Necochea, arribamos a las 15 hs. aprox., inmediatamente armamos el equipo y al poco tiempo se dio la captura de la 1ra corvina mediana, luego se corto y se dio mucho el enganche. A eso de las 1 ...9.30 hs. con la alta de 1.32 mts., se volvio a dar el pique con otra rubia chica y luego este ejemplar de la foto a eso de las 20 hs. Una vez entrado el sol comenzaron a darse las brotolas. En resumen buena pesca en las playas de arenas verdes. BUENA PESCA Y BUENA SUERTE. PabloCampo--- PD. CARNADA anchoa c/ langostino, linea balancin, nylon .28.

: CARTA A TODA LA FLIA PESCADORA POR ORESTE GONZALEZ

MI NOMBRE ORESTE GONZALEZ DNI 16716362 ,QUIERO EXPRESARME DE LA MANERA MAS HUMILDE Y HUMANAMENTE POSIBLE Y NO COMO EL GANADOR DEL CONCURSO ESTE DOMINGO EN MAR Y SOL. MI VIVENCIA FUE ESTA:SON LAS 12.45HS Y UNA CORRIDA ME SACA NAYLON SIN PARAR ,MAS Y MAS HASTA EL PUNTO DE EMPEZAR A VER EL RELLENO DE ABAJO DE MI CARRETEL CREO QUE LA CARGA DEL 0.26  DEL TAMBOR NO VA A ALCANZAR HASTA QUE POR FIN SE PLANTA Y ESTOY UNA MEDIA HORA ESPERANDO TENSADO QUE VUELVA A MOVER LO HACE Y ESTA VEZ PARA EL COSTADO TAL VEZ UNOS DOSCIENTOS METROS LO TENGO QUE CAMINAR PASANDO POR ARRIBA DE LAS CAÑAS DE LOS PESCADORES VECINOS QUE SUPONGO SON MAS DE 30 O 40, EMPIEZO A GANARLE METROS, SE DA VUELTA Y PARA LA DERECHA AHORA NAVEGA NUEVAMENTE,Y AHI VIENE LA PARTE DONDE EL PEZ YA ESTA CASI A LA ALTURA DE LAS LINEAS DEPOSITADAS EN EL AGUA, LA ADRENALINA CORRE Y SE QUE LOS RIESGOS DE TRENZARME AHORA CON TANZAS SON MUCHAS Y EVIDENTEMENTE PERDER TAN PRECIADA PIEZA VA A SER MUY POSIBLE.  PERO LLEGA LA PARTE QUE ME SORPRENDE UNA ACTITUD DE MUCHOS VECINOS QUE AL VERME LUCHANDO Y DANDOSE CUENTA LO INEVITABLE (EL CORTE DE MI LINEA AL AGARRALOS A LA PASADA) COMIENZAN A LEVANTAR SUS LINEAS,OTROS QUE ESTABAN POR LANZAR ESPERAN CON RESPETO PERDIENDO DE SU PRECIADO TIEMPO PARA NO MOLESTARME,UN GRUPO DE GENTE A MI LADO DANDOME ALIENTO AMIGOS QUE ME DICEN VAMOS ORESTE YA CASI ES TUYO! VEO ALGUNAS CAMARAS DE TV QUE FILMAN LA LUCHA,NUEVAMENTE EL PESCADO RETOMA FUERZA Y ARRANCA PARA ADENTRO OTROS 60 U 80 METROS Y VEO QUE SE COMPLICA TODO NUEVAMENTE PARA ESTO YA PASARON HORA Y MEDIA DEL MOMENTO DEL PIQUE ME DUELE EL BRAZO ME TIEMBLAN LAS PIERNAS, ME CANSA EL CAMINAR CON AGUA,LA TENSION,VUELVO A RECUPERAR METROS Y DE REPENTE LO INEVITABLE ENREDADO CON UNA TANZA MIRO AL PESCADOR Y SIN DUDAR CORTA SU NAYLON A LA ALTURA DEL REEL PARA QUE NO ME COMPLIQUE Y, PASO POR ARRIBA POR DEBAJO DEL QUE SIGUE Y DEL QUE SIGUE Y ASI SUCESIVAMENTE Y OTRO PESCADOR CORTA SU TANZA PARA LIBERARME, LA COSA QUE FUERON UNAS 5 O 6 PERSONAS QUE PIERDEN SU CARGA CASI COMPLETA PARA QUE LA ESCENA CONTINUE Y UNOS 50 O TAL VEZ 60 O MAS NO SE, QUE COOPERAN BAJANDO Y SUBIENDO LAS CAÑAS PARA QUE PASE CON EL PEZ QUE MANEJA LA SITUACION HASTA EL MOMENTO Y NAVEGA POR LA CANALETA SIN RENDIRSE,YA VAN MAS DE DOS HORAS Y PASARON MUCHAS COSAS POR MI MENTE PERO ALGO ME MANTIENE MAS VIVO AUN Y ME DOY CUENTA LO QUE MOLESTE A MIS VECINOS QUE ME MIRAN CON ASOMBRO Y SIGUEN LOS ALIENTOS. A LAS DOS HORAS Y MEDIA LO ARRIMO A LA ORILLA Y POR FIN CON EL AGUA MAS DE LA CINTURA MI COMPAÑERO JULIO NUÑEZ ENTRA CON EL BICHERO Y LO CLAVA ANTES GRITANDO ES UN CHUCHO INMENZO! LO ARRASTRAMOS HACIA AFUERA Y LOS APLAUSOS DE LA GENTE ABRAZOS DE MIS COMPAÑEROS Y CONOCIDOS,TRATO DE RELAJARME ESTOY EXTENUADO ME PARO Y MIRO A MI ALRREDEDOR TOMANDO CONCIENCIA DE LA DISTANCIA QUE ME HIZO DESPLAZAR PARA UN LADO Y PARA EL OTRO,Y ME CAE LA FICHA!NO PIENSO EN EL SEGURO TRIUNFO SABIENDO QUE ES CASI SEGURO,PERO MUCHO MAS, SIENTO UNA INMENZA GRATITUD HACIA TODAS ESAS PERSONAS QUE TUVIERON LA CABALLEROSIDAD DE CORTAR, COLABORAR, PERDER DE SU TIEMPO CON LAS LINEAS AFUERA,ETC ETC ETC PARA QUE EXTRAIGA ESE MONSTRUO QUE PESO 21 KG.Y ME DIGO Y REPITO UNA Y OTRA VEZ HOY NO SERIA UN DIA DE GLORIA SI NO EXISTIERA ESA NOBLEZA,HONESTIDAD,RESPETO DEPORTIVO,VERDADEROS CABALLEROS QUE HICIERON POSIBLE ESTO Y NO ME SALE MAS QUE UN ¡GRACIAS GRACIAS! PARA QUE SIGA CREYENDO EN LA GENTE BUENA Y HOY PUEDA CONTAR ESTO Y TOMEMOS DE EJEMPLO ESE GESTO NOBLE QUE DIERON ESAS PERSONAS QUE FORMAN ESTA GRAN FLIA PESCADORA...    
ORESTE GONZALEZ

15/1/12

Resultado 8 Horas Variada de Mar en Marisol 2012

Orestes Gonzales


 Resultado 8 Horas Variada de Mar en Marisol 2012
EXITOSO CONCURSO DEL ORIENTE FÚTBOL CLUB CON 1173 CAÑAS


Organizado por El Oriente Fútbol Club

El ganador de las 8 Horas Variada de Mar en Marisol 2012 fue Orestes Gonzales con un Chucho de 21 kg

Con una muy buena organizacion y 1100 inscriptos

Clasificasion

1º Orestes Gonzales-Chucho-21 kg
2º Mario Lopez-Chucho-14,700 kg
3ºJorge Hoffman-Chucho-11,400 kg
4ºNestor Tolosa-Chucho- 10,940 kg
5ºMauro Menna-Chucho-10,080 kg
6ºFabian Ortellado-Chucho-9,850 kg
7ºLuis Sallago-Chucho-8,380 kg
8ºSergio Abalsamo-Chucho- 8,310 kg
9ºCarlos Vega-Chucho-7,450 kg
10ºValentin Alvarez-Chucho-7,350 kg
11ºAriel Haurie-Chucho-7,090 kg
12ºLautaro Dualde-Chucho-6,790 kg
13ºGabriel Cepeda-Chucho-6,310 kg
14ºAngel Iriart-Chucho-6,050 kg
15ºCarlos Vester-Chucho- 6,040 kg
16ºJose Escalada-Chucho-5,420 kg
17ºAlberto Machado-Chucho-5,340 kg
18ºIsmael Iriart-Chucho-5,110 kg
19ºRoberto Senz-Chucho-5,060 kg
20ºCristian Diaco-Chucho 4,940 kg


Cadete:
1ºLautaro Dualde - Chucho 6790


Dama:
1ºSonia Chamur-Chucho-1,900 kg
2ºMaria Medina-Corvina- 0,920

Socio:
Alberto Machado-Chucho-5,340 kg
Santiago Traverso-Chucho-3,270 kg

Corvina:
Carlos Merkel - 2,730 kg
MASSSS FOTOS CLICK AQUI

12/1/12

Temporada de pesca de Mar 2012 -2da fecha- Club Defensores de Belgrano,Tandil

CLUB DEFENSORES DE BELGRANO Sub Comisión de Pesca


Temporada de pesca de Mar 2012 -2da fecha

Fecha: sabado 14/1 por la mañana

Salida: viernes 13/1 a las 9,30hs desde la sede del club, Pinto 47

Salida tractor desde sub sede Marisol : 5,30hs

Lugar designado para el concurso: "La empalizada"

Regreso del micro: Domingo 15/1 a las 19hs aprox

Esta fecha también sumará puntos para el Torneo Senior, paralelo al tradicional de mar, para socios mayores de 65 años.
Comision Directiva 2012

AUTORIDADES CLUB DEFENSORES DE BELGRANO AÑO 2011/2012

PRESIDENTE - César Martín Martín

VICEPRESIDENTE - Ismael Niyen

SECRETARIO - Sebastián Salaberry

PROSECRETARIO - Norberto Bini

TESORERO - Justo Domínguez

PROTESORERO - Agustín Baigorri

VOCALES TITULARES - Alberto Pincetti, Carlos Cabrera ,Carlos Bruzzaniti y Jorge Quinteros.

VOCALES SUPLENTES - Mauricio Miguel, Juan De León, Blas Santisteban y César Bertucci.

REVISORES DE CUENTAS - Marcelo Morteo, Héctor Contreras y José Varela.

Muchas gracias por la atención.

Sebastian Salaberry


Secretario Club Defensores de Belgrano Tandil

11/1/12

RESULTADO SORTEO ENTRADA PARA LAS 6 HORAS DEL CLUB QUILMES EN RETA



GRACIAS POR PARTICIPAR Y LOS ESPERO EL 22 DE ENERO EN RETA

Lautaro Arriola

Pesca en El 3º salto y medio de Claromeco


 Maximiliano Manzi y Roberto Manzi

NOTA DE AMIGOS
Señores de Ilusión de Pescar les envió las fotos de la pesca que hicimos en claromeco en el 3 y medio ayer a la mañana. nosotros somos Maximiliano Manzi el de la izquierda y Roberto Manzi el de la derecha. UN ABRAZO A TODOS LOS PESCADORES

Pesca en Claromeco

NOTA DE AMIGOS
Hola flia de pescadores les quería mostrar algo de la pesca en el 3 y medio el día de el concurso de orense , la carnada requerida fue langostino y anchoa esta es una de las piesas sacadas también algún chucho , gatuzo y voladoras.
Cristian Guerrero

INFO DE PESCA DEL PARTIDO DE LA COSTA



NOTAS DE AMIGOS

HOLA A TODAS LAS FAMILIAS PESCADORAS, LA TEMPORADA PASA RÁPIDAMENTE Y CAMBIAN LAS CARAS QUE PASAN POR NUESTRO QUERIDO MUELLE DE LUCILA DEL MAR. LA PESCA CON MEDIOMUNDO ATRAE A MUCHAS FAMILIAS QUE SE DIVIERTEN Y DE PASO SE LLEVAN CORNALITOS, ALGÚN PEJERREY Y ALGUNAS LIZAS Y A LOS MAS ATENTOS, POR LA NOCHE LLEVARSE SUS CAMARONES Y ALGUNAS SORPRESAS. COMO BROTOLAS, LENGUADOS, PESCADIYOLAS Y BURRIQUETAS APARECEN EN LOS MEDIOMUNDOS.

CON LA CAÑA LAS DEPREDADORAS ESTÁN AL ORDEN DEL DÍA COMIENDO TODO LO QUE SE PONGA COMO CARNADA, ME REFIERO A LAS BURRIQUETAS, PERITAS Y OTRAS ESPECIE CHICAS QUE DEPREDAN LAS CARNADAS DEJANDO LOS ANZUELOS COMO CUANDO LOS COMPRAMOS, LIMPITOS.
APARECIERON ALGUNAS CORVINAS GRANDES, BAGRES Y ALGÚN PIQUE DE CHUCHO. TAMBIÉN ALGUNAS BRAZOLADAS APARECIERON CORTADAS LUEGO DE UN MUY BUEN PIQUE O DE VENIR TRAYENDO Y LLEVARSE EL PEZ EL ANZUELO.
LAMENTABLEMENTE AUNQUE SE TRABAJARA ANTES DE LA TEMPORADA SOBRE LOS ENGANCHES, ESTOS PERCISTEN Y ESTÁN POR TODOS LADOS, CERCA, LEJOS, DE COSTADO, AL MEDIO ETC. ESPEREMOS QUE PARA LUEGO DE LA TEMPORADA SE PUEDA HACER BIEN EL TRABAJO QUE CONTRATO FOMENTO LUCILA DEL MAR.
GRACIAS A ALEJANDRO POR CONVOCAR MUCHOS CHICOS Y FAMILIA PARA QUE PARTICIPEN EN LA ESCUELA DE PESCA QUE SE DAN LAS CLASES LOS MIÉRCOLES Y SÁBADOS DE 9 A 11 HS. ARRIBA DEL MUELLE. VENI, PARTICIPA ES GRATIS.
EN LAS PLAYAS DE NOCHE DE LUCILA, COSTA AZUL , SAN BERNARDO Y AUN MAS PARA NUEVA ATLANTIS SE VEN PESCADORES CAPTURANDO VARIADA EN LA PRIMER CANALETA, A TIRO DE CAÑA.
PARA LA ZONA DEL BARCO HUNDIDO, EL FARO DE PUNTA MÉDANOS Y BUSCANDO ALGUNA BUENA CANALETA LA VARIADA ESTA ASEGURADA, SALIENDO TODAS LAS ESPECIES CARACTERÍSTICAS DE ESTA ÉPOCA..
QUIERO SOBRESALTAR LA CANTIDAD DE FAMILIAS Y DE CHICOS QUE CONCURREN AL MUELLE DE LUCILA DURANTE TODO EL DÍA Y GRACIAS A ALEJANDRO FERRIN POR POSTEAR A DIARIO LAS FOTOS DEL MUELLE. GRACIAS A LA CASA DE PESCA DE LA LUCILA QUE LE HACE UNA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS QUE VAN A COMPRAR SU PRIMER EQUIPO DE PESCA PARA SUS HIJOS, PARA PARTICIPAR DE LA ESCUELITA, GRACIAS NUEVAMENTE.
PESQUE EN FAMILIA Y CON AMIGOS.

PESQUE CON LICENCIA AL DÍA.

PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCIÓN. PROFESOR DE LA ESCUELA DE PESCA Y LANZAMIENTO DE LA COSTA DIEGO ATRAJO Y ALEJANDRO FERRIN.

8/1/12

Resultado 8 Horas a la Pieza de Mayor Peso en Orense 2012

.Emilian Vicente de Orense chucho 16,050 kg  fue el ganador de las 8 Horas a la Pieza de Mayor Peso en Orense 2012


Con la participación de 525 pescadores se realizó las 8 Horas a la Pieza de Mayor Peso, organizado por el Club de Pesca Orense, la clasificación final fue:


1.Emilian Vicente Orense chucho 16,050 kg

2.José Rodriguez Tres Arroyos chucho 15,540 kg

3.Cabrera Fernando Orense pez sapo 5,530 kg

4.Andino Carlos S F Bellocq chucho 4,850 kg

5.Berlusa Alfredo De la Garma Violin 4,680 kg

6.Favio Barragan Orense pez sapo 4,610 kg

7.Calvo Juan Mar del Plata pez sapo 4,520 kg

8.Gevin Tres arroyos violin 4,260 kg

9.Espinosa Ariel Orense sapo 4,080 kg

10.Fernandez Luis Tres Arroyos chucho 3,630 kg

Agrdecimiento por los datos al amigo Ricardo Molina

Resultado 7 Horas de Mar Argentino en Necochea 2012



¿Quien gano el concurso de pesca Las 7 Horas de Mar Argentino en Necochea 2012?
¿que se pesco?
Muchas preguntas que quedaran desveladas hoy después de las 17 horas te esperamos

Hola amigos Con una muy buena organizacion de parte del amigo Miguel Duré y los muchachos del Club Defensores de Puerto Quequen se realizo hoy la 5º edición de Las 7 Horas de Mar Argentino 2012,con mas de 650 cañas y un mar un poquito movido,y mucha algo por lo menos en en lugar de pesca en que estabamos,en El Zanjon de Currie invitados por mi amigo Carlos Loncho Ginel.donde se pesco mucho y salio el 2 puesto.
Clasfiicador
‎1º sebastian Jorge de Loberia chucho 16,800 kg 2º Fernando Sabadin Punta Alta chucho 11,850 kg 3º Iocca Martin Necochea chucho 7,110 kg 4º Emilio Currien Necochea Melgacho 4,780 kg 5º Edgardo Ruarte necochea chucho 4,740 kg 6º Carlos Capraroli mdp corvina 4,070 kg 7º Quinteros Leonardo Mdp corvina 3,720 kg 8º Mauricio Bringas cordoba chucho 3,680


mas fotos CLIKC AQUI

ampliaremos

5/1/12

Pesca en Orense

Juan Baustista Espinal


..Juan Baustista Espinal ,pesco esta hermosa Corvina en la primera bajada de Orense,usando anchoa y langostino de carnada




INFORME DE PESCA DEL PARTIDO DE LA COSTA


NOTA DE AMIGOS
HOLA FAMILIAS PESCADORAS, LES CUENTO QUE LA TEMPORADA COLMO LAS PLAYAS CON BAÑISTAS, ASIQUE LA PESCA ES POBRE DURANTE EL DÍA, SOLO APARECEN ALGUNOS PECES GRANDES DE NOCHE Y DE DÍA CON MUCHA CRECIDA.


MUCHA GENTE ALQUILANDO MEDIOMUNDOS Y DIVIRTIÉNDOSE EN FAMILIA Y SACANDO CORNALITOS, LIZAS CHICAS, ALGÚN PEJERREY, BURRIQUETAS, PESCADILLAS CHIQUITAS.

CON CAÑA LA REINA ES LA BURRIQUETA PERITA CHICA Y LAS BURRIQUETAS, ALGUNA CORVINA A LAS PERDIDAS DURANTE EL DÍA. ALGUNA RAYA.

DE NOCHE CON BUENA CRECIENTE SE DA UNA LINDA VARIADA BAGRES, CHUCHOS, RAYAS, CORVINAS, BROTOLAS, CONGRIOS ETC.

LAS CARNADAS MAS EFECTIVAS SON LA ANCHOA, FILET DE PEJERREY, CAMARON , LANGOSTINO, ALGÚN TENTACULO DE CALAMAR Y LA COMBINACIÓN DE ESTAS.

CON EL MEDIOMUNDO DE NOCHE HACE QUE SE CONCENTRE MUCHA GENTE Y QUE TODOS SE LLEVEN MUCHOS CORNALITOS, CAMARONES Y ALGUNAS LIZAS GRANDES Y ANCHOAS DE DISTINTOS TAMAÑOS, IDEALES PARA ENCARNAR.

LAMENTABLEMENTE EN ESTOS DÍAS CERCA DE COSTA AZUL UN NIÑO SE CLAVO UN ANZUELO EN LA MANO Y LA LINEA ESTABA MUY ENTERRADA, UN BUEN SUSTO SE LLEVO EL PEQUEÑO Y EL DOLOR. POR ESO SERIA BUENO QUE SE CREE LA PLAYA DE PESCA, 50, 100 MTS Y SE MARQUE CON CARTELES ZONA DE PESCA! CUIDADO! LINEAS SUELTAS. Y QUE SOLO SE PUEDA PESCAR DE 21 HS HASTA LAS 8 AM DEL OTRO DIA, ASI NO COMPLICA EL TRABAJO DE SEGURIDAD DE PLAYA.

HOY POR LA MAÑANA LA ESCUELA DE PESCA CONGREGO 9 CHICOS, NENAS Y NENES Y ALGUN PAPA Y MAMA, FUE MUY LINDO. LOS REYES A ALGUNOS LES TRAERAN EQUIPOS DE PESCA PARA ASISTIR A LA ESCUELA. GRACIAS POR PARTICIPAR.

LA ESCUELA DE PESCA Y LANZAMIENTO ESTARÁ TODO EL VERANO JUNTO A TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR. LOS DÍAS MIÉRCOLES Y SÁBADOS DE 9 A 11 AM. EN EL MUELLE LUCÍLA DEL MAR.

BUEN FIN DE SEMANA DE PESCA EN FAMILIA.

PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCIÓN.

PESQUE CON LICENCIA AL DIA.

FELIZ AÑO PARA TODOS .

Pesca en Carilò



NOTAS DE AMIGOS
Hola Lautaro! te envío algunas imágines del día de pesca que pasamos el pasado 1* de enero en las playas de cariló junto a mi cuñado Cesar Dahur y mi concuñado Eduardo Peter.Lo lindo del caso es que fuimos con nuestras respectivas familias y ayudados por el magnifico día y un fabuloso pique, pasamos una tarde exepcional, mate de por medio.En cuanto a la pesca propiamente dicha predominaron los piques de varios bagres que en un tamaño medio, nos daban un interesante lucha, eso sin tener en cuenta la pelea que le ofreció a Cesar un hermoso ejemplar de chucho (el primero en su haber) y que posteriormente, luego de las fotos para la ocasión, fuera devuelto al agua con la ayuda de Eduardo (mas ducho en el tema).Al atardecer,con el sol en su ocaso y los chicos cansados de tanto "chivear" decidimos dar por terminada la jornada.


Un abrazo desde Pinamar, Sergio Valent

4/1/12

El pique en San Blas


NOTA GUIA DE PESCA
Hola amigos les comento que sigue muy buena la pesca, de costa podemos ver que se sacan pescadillas y corvinas en la playa de canto rodado en la parte del pueblo, en la placita del pescador o en la playa de arena.

Embarcado el panorama es similar las pescadillas están picando a full y es normal levantar dobletes, o tirar que ni bien llega el plomo al fondo sentir el pique. Sigue habiendo buena cantidad y tamaño de corvinas.
Otra cosa que podemos notar es que hay mucha cantidad de gente no solo disfrutando del buen momento de la pesca, también de la playa (en estos días el calor se ha hecho sentir), y de las distintas actividades que se pueden realizar y por la tardecita se ven las parrillas echando humo y las familias compartiendo la paz y tranquilidad que se percibe en el aire. Mañana como es tradición desde hace un par de años, los reyes llegarán a la placita donde repartirán juguetes y golosinas a los niños presentes, poniendo de manifiesto que en San Blas, también se piensa en diversificar las actividades que se pueden realizar en familia.
Nerio Lorenzo


info@pescaensanblas.com.a r

http://www.pescaensanblas.com.ar/

02920 15 559816

2/1/12

Pesca de Corvinas en las playas de piedra de San Blas




NOTA DE AMIGOS


Hola como andas Lautaro, las pesque el 30 y 31 de diciembre en la playa de piedra de bahía san blas encarnando con langostino eso si el pique estaba lejos alrededor de los 110 o 120 metros o mas y entre dos amigos mas que estaban obremos sacados una 12 corvinas de 3 kilos para arriba,UN ABRAZO.
Sebastian Reisvig