26/12/12

Prohiben por Ley la venta del dorado en la Ciudad de Buenos Aires




Prohiben por Ley la venta del dorado en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- El acopio y venta del dorado quedaron prohibidos hasta 2022 por una ley aprobada por la Legislatura porteña que busca proteger a las especies más vulnerables que habitan en la cuenca del Río de la Plata.

La norma, cuyo autor fue el diputado Adrián Camps, impide "por el plazo de diez años, el acopio y la comercialización del dorado en pescaderías, hipermercados, supermercados y autoservicios; quedando exceptuados los restaurantes".

Además, prohíbe "en las aguas costeras del Río de la Plata –correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- la pesca comercial y la pesca sin devolución de esta especie".

"Esta es la primera ley de protección de especies del Río de la Plata que se vota en la Ciudad de Buenos Aires. Con esto estamos reafirmando nuestro compromiso como Estado ribereño, de acuerdo a lo que dice nuestra Constitución”, explicó Camps.

En 2005, ante el alarmante retroceso de esta especie, el Gobierno nacional sancionó la ley 26.021 que declaró al dorado “Pez de Interés Nacional” e invitó a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la norma y crear otras que permitan su protección. (Télam

No hay comentarios: