4/11/12

Preparan medidas de seguridad en playas -Kayak en Rio Negro

VIEDMA (AV).- El Estado municipal y Prefectura Naval Argentina preparan medidas de seguridad para aplicar durante la próxima temporada veraniega en la zona marítima balnearia cercana a esta capital. Apuntan principalmente a la nueva modalidad que está creciendo con el uso de kayaks que despliegan actividades de pesca deportiva. La intención es regular su movimiento a fin de minimizar riesgos de los aficionados y de quienes hacen otro tipo de uso recreativo de las playas en las que se producen las maniobras de navegación.
Esta cuestión fue abordada durante una reunión de la que tomaron parte el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, la concejal Laura Ramos (ACDP)- y el jefe de la Prefectura, Carlos Apablaza. También asistieron la subsecretaria de Turismo, Marcela Elli y el responsable del área de Defensa Civil, Hugo Zanotti.
El encuentro tuvo como finalidad avanzar en distintos aspectos relacionados con el uso, las zonas y las medidas de seguridad que deberán tomar en cuenta quienes hagan uso de esas embarcaciones, y a quienes utilizan trasmallos.
De acuerdo con lo informado por Foulkes, la utilización de kayaks es una práctica deportiva que aparece cada vez con más intensidad. Requiere que se delimiten zonas en las que puedan moverse y fundamentalmente exige que se cumpla con una serie de medidas de seguridad.
Una de las preocupaciones es que los practicantes de esta actividad suelen alejarse de la costa y habitualmente lo hacen sin tomar las debidas precauciones que hacen a su seguridad. Se cree conveniente portar teléfono celular en caso de necesitar el pedido de auxilio o mantenerse dentro de la zona que se delimite para ello.
En este marco la Prefectura manifestó la voluntad de realizar los controles pertinentes para que se cumpla con la reglamentación que desde este Concejo se genere.
Apablaza explicó que la iniciativa apunta a regular la zona habilitando sectores sin interferir a concurrentes a las playas.
El funcionario aclaró que resulta contraproducente la falta de requisitos para que los habitués al kayak se inscriban en un registro oficial antes de salir al mar.http://www.rionegro.com.ar

No hay comentarios: